La camioneta iba fallando, salí disparado y desperté en el pasto: estudiante sobreviviente del accidente

0

*“El conductor se descontroló para la derecha y quiso enderezar pero como la camioneta estaba muy pesada, se fue derrapando y chocamos con el árbol”, revela.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Lo que sería un viaje de diversión a las playas de Tecomán sin el permiso de sus padres, se convirtió en una tragedia que dejó como saldo dos jovencitas muertas y cuatro jóvenes gravemente heridos, tras un accidente automovilístico donde viajaban siete estudiantes menores de edad.

Giovany Alejandro Rolón Becerra, uno de los estudiantes sobrevivientes del aparatoso accidente que se presentó ayer jueves sobre la carretera Colima-Manzanillo a la altura de Loma de Fátima, narró a COLIMANOTICIAS cómo ocurrió el percance automovilístico.

El joven de 15 años de edad que estudia la secundaria abierta en el INEA, explica que el viaje lo planearon un día antes (miércoles), donde algunos de los estudiantes decidieron no asistir a clases.

“Me invitaron a la playa un día antes, me fui a dormir temprano para despertarme temprano y no llegar tarde a Tecomán”, expresó.

Tras aclarar que en la camioneta Lincoln Navigator viajaban tres mujeres, cuatro hombres y ninguno en estado de ebriedad, comentó que desde que arrancaron la camioneta estaba fallando, principalmente los amortiguadores que estaban “botando mucho”.

“El conductor se descontroló para la derecha y quiso enderezar, pero como la camioneta estaba muy pesada se fue derrapando y chocamos con el árbol, me desmayé y desperté en el pasto y vi que mi amigo, que iba manejando, se paró y empezó a revisar a todos, después llamó a la ambulancia”, indicó.

En ese sentido, refirió que entre sus últimos recuerdos después del accidente, pudo observar que los elementos de Cruz Roja lo atendieron a él y a la hermana del conductor. “A mí me trasladaron a la clínica del IMSS donde me dijeron que tuve fractura de cadera y en la ingle”, señaló.

Explicó que los primeros comentarios hacia su persona coinciden que él no quedó prensado entre la estructura de la camioneta porque salió disparado con el fuerte impacto.

Dijo tener conocimiento que una de las jovencitas que falleció estudiaba en el Cbtis, otra en la secundaria Enrique Corona Morfín y la tercera mujer no recuerda dónde estudia, pero expuso que hace tiempo casi todos se conocieron en la secundaria Corona Morfín.

Cuestionado sobre el último recuerdo que tiene antes del accidente, mencionó que él pidió realizar una parada en la Cervecería Corona pero todos se negaron, “20 segundos después sucedió el accidente, nos hubiéramos parado”, considera.

Giovany Rolón, quien fue dado de alta esta mañana, reconoció que dos de los jóvenes no tenían permiso de sus padres para ir a la playa, por ello invitó a todos los jóvenes del estado a reflexionar sobre las consecuencias que pueden presentarse cuando un menor de edad conduce en carretera y sin el consentimiento de los padres de familia.

Cabe hacer mención que la entrevista con el menor se hizo con el consentimiento de su madre, la señora Glenda Araceli Becerra Torres.