A la baja tendencia en incidencia delictiva: Gobernador

0

* Exhorta al Gabinete de Seguridad a reforzar la estrategia para ofrecer mayor tranquilidad a los colimenses

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Durante el primer cuatrimestre del presente año, la incidencia delictiva ha disminuido en comparación con los últimos cuatro años, afirmó el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, en reunión sostenida con el Gabinete de Seguridad.

En la reunión de trabajo llevada a cabo en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario reconoció el avance y los resultados que han tenido las dependencias encargadas de la seguridad en la entidad para garantizar la tranquilidad a los colimenses.

El titular del Ejecutivo explicó que la tendencia en Colima, la disminución de los índices delictivos, es favorable, por lo que seguirán trabajando coordinadamente las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno para tener mayor eficiencia en esta materia.

Asimismo exhortó a los integrantes del Gabinete de Seguridad a redoblar esfuerzos y reforzar la estrategia de seguridad para continuar con esta tendencia a la baja en lo que se refiere a la incidencia delictiva en la entidad.

El gobernador también estableció que se debe tener mayor eficiencia en la prevención del delito para posicionar a Colima como uno de los estados más seguros del país.

En lo que se refiere al periodo de Semana Santa y Pascua de este año, el mandatario afirmó que la incidencia delictiva ha sido baja, ya que ha habido presencia de autoridades federales, estatales y municipales, además de que ha habido varias detenciones.

En este sentido, el gobernador señaló que producto de la investigación y las acciones de inteligencia de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, hace unos días se logró la captura de José Cortázar Torralba, de 34 años de edad, y con ella el esclarecimiento del homicidio de Juan Manuel Campos Escoto, perito de la Procuraduría de Justicia, quien fue privado de la vida el pasado 4 de febrero en la colonia Viveros, de la ciudad de Colima.

En este contexto, el gobernador instruyó a los titulares de las dependencias de Seguridad estatales a que sigan trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal y con los gobiernos municipales en la entidad para reforzar la seguridad en el estado.

En la reunión participaron el coordinador general de Seguridad Pública, Félix Humberto Vuelvas Aguilar; el secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila; el Procurador de Justicia, Marcos Santana Montes; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4), Gustavo Allen Ursúa Calvario y el coordinador general de Comunicación Social, René González Chávez.