LA AUTOPSIA

0

Rayados lo tiene todo

Por: André Marín

No solamente es el líder general de la competencia luego de cinco fechas disputadas, además es un equipo que goza de un gran estado de salud y que lo tiene todo. Son los Rayados de Monterrey, el equipo de Antonio Mohamed, que comenzó 2016 con una deuda pendiente y con el orgullo picado, porque su vecino, los Tigres, fue campeón, y eso duele.

Les acaban de hacer uno de los mejores estadios del continente. Es espectacular, cómodo y desde cualquier punto se puede ver perfectamente el partido. Tiene todo tipo de comodidades y el fanático vive una experiencia maravillosa.

Los jugadores tienen todo. Una gran ciudad, extraordinarios sueldos, grandes campos de entrenamiento, utilería y ventajas para desarrollar su profesión de la mejor manera.

El técnico tiene un gran colmillo y aprendió desde su etapa en Tijuana a cómo ganar títulos en México. Antonio Mohamed no solamente es carismático y buen amigo del jugador, además es un estratega implacable que tiene medidos todos los detalles de sus dirigidos y los rivales para hacer daño y que no se lo hagan.

Pertenecen a un grupo millonario, poderoso y con ganas de ganar siempre. Están respaldados por una gran empresa.

Su portero es de los mejores. Jonathan Orozco combina agilidad con buena presencia. Sabe jugar con los pies y sus salidas siempre son medidas. Da una gran confianza y parecería que atraviesa el mejor momento de su carrera, luego de superar una lesión que lo dejó fuera un tiempo.

Su línea defensiva es sumamente sólida. Encabezada por el señor José María Basanta, quien jugó la última Copa del Mundo de Brasil 2014 con la selección de Argentina, y es muy complicado hacerles gol y llegarles con peligro.

En el medio campo están Jesús Zavala, Walter Gargano y Carlos Sánchez, quienes forman una tercia envidiable. Juegan muy bien, son intensos y siempre saben qué hacer con la pelota.

Y adelante viene el show con Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Rogelio FunesMori. Goles y espectáculo.

Además, el Turco Mohamed puede presumir de contar con una banca muy rica en cuanto a calidad y con una mezcla de experiencia y juventud que le brinda un gran equilibrio.

Su afición es de las mejores del país. El fanático de Rayados se entrega en casa y fuera de ella. Si tienen que viajar kilómetros y kilómetros de aventón para llegar a ver a su equipo, siempre lo hacen sin problema alguno.

En pocas palabras, los Rayados del Monterrey lo tienen todo.

¿Es para usted un serio aspirante al título del futbol mexicano  en este Clausura 2016?

Ya la deben y no hay pretextos.

Twitter: @andremarinpuig