LA AUTOPSIA – Y siguen ganando

0

Por André Marín

Ricardo Peláez abandonó los medios de comunicación cuando recibió la invitación del Club América y desde su llegada de lo único que podemos hablar es de éxitos y triunfos.

Junto a Pepe Romano han formado una pareja que le entrega al americanismo cada fin de semana entrega y pasión. Después vienen los partidos importantes, las liguillas y las finales donde, también se han destacado.

Hoy todos los rivales del futbol mexicano observan cómo el América se va y se va acumulando títulos y reforzando su plantilla cada vez que se abre el mercado de pases.

Con diferentes directores técnicos llegaron los éxitos. Todo comenzó conMiguel Herrera, que recomendó a Moisés Muñoz, Osvaldo Martínez y Rubens Sambueza.

Después, con Mohamed llegaron Pablo Aguilar y Darío Benedetto.

Con Matosas Darwin Quintero y así, poco a poco, fueron construyendo un plantel sumamente poderoso que nunca se cansa de ganar y donde la exigencia es máxima.

Son amados y odiados. Son un equipo que divide y que tiene un ADN muy especial. Para jugar en el América debes acostumbrarte a la presión diaria y saber que si no das resultados de inmediato serás vendido.

Hoy atraviesan una de las mejores épocas de su historia. En el año del centenario acumulan nueve liguillas de forma consecutiva y amenazan con que 2016 será un año lleno de éxitos.

Qué envidia para sus máximos rivales verlos acumulando tantos triunfos que van de la mano de un buen trabajo en todas las áreas y, por supuesto, que cuentan con un amplio presupuesto para armar trabucos cada temporada.

Ya están, otra vez, en Japón, donde lo pasaron muy mal en diciembre pasado y ahora tienen muchos meses por delante para preparar la vuelta al Mundial de Clubes y mostrar una cara muy diferente. América sigue ganando y no se cansa y no se conforma.

Ambriz les entrega la Concacaf y en pleno festejo en los vestidores dice abiertamente que no sabe si llegará Japón, porque la exigencia en este club es altísima.

Por lo pronto, a disfrutar su bicampeonato, a jugar esta tarde contra el Monterrey, que llega como líder general, y a preparar una liguilla donde siempre será favorito al título.

Y siguen ganando.

                                                                 Twitter: @andremarinpuig

                                                                  Facebook: andremarinp