LA AUTOPSIA – Gran negocio

0

Yo sigo convencido de que esta copa no vale, no es la de verdad. Dólares, dólares y más dólares. Esta no es la Copa América Centenario, esta es la copa del negocio

Por André Marín

Luego de demandas, investigaciones y graves acusaciones, los dirigentes de la Conmebol y de la Concacaf encontraron la manera perfecta de ganar muchos millones de dólares.

La Copa América del Centenario es la mezcla perfecta para decirle a los aficionados que en la cancha estarán Messi o Luis Suárez y que los boletos son muy caros.

Yo sigo convencido de que esta copa no vale, no es la de verdad. Es una copa negocio.

El americano y el latino que viven en los Estados Unidos han sido bombardeados en los últimos meses y les han hecho creer que verán una copa del mundo, el máximo espectáculo futbolístico que puedan presenciar.

Y eso es una mentira monumental.

Habrá muchos estadios llenos. La gente se volverá loca con el evento, pero les están vendiendo espejitos.

Los futbolistas están agotados después de su temporada de club y lo único que quieren es irse de vacaciones. No han descansado y ahora hay que echar a andar la máquina de los dólares en los Estados Unidos.

Un verdadero genio financiero a quien se le ocurrió, porque este verano estaba programado para tener Eurocopa y después Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el negocio es demasiado. Los sponsors se volvieron locos por estar presentes y los precios de las entradas son una locura.

México ayudará mucho a que las arcas de la Concacaf y la Conmebol se llenen bastante durante el mes de junio. Y como siempre, el futbolista es el más sacrificado.

El gran negocio se armó con los gringos. Ellos ponen los estadios, los hoteles, los aviones y los dólares y el continente pone a sus mejores futbolistas para lograr una combinación perfecta.

Este es el gran ejemplo de que Estados Unidos debería organizar el Mundial de 2022 y no Qatar.

Dólares, dólares y más dólares. Esta no es la Copa América, esta es la copa del negocio donde varios se van a forrar en serio.

                                                                     Twitter: @andremarinpuig

                                                                    Facebook: @andremarinp