LA AUTOPSIA

0

Por: André Marín

El América es amplio favorito en el Clásico

Esta noche en el Azteca se disputa el Clásico del Centenario. No es un Clásico cualquiera, es un partido donde el América está obligado a ganar. Cualquier otro resultado será perder para los cremas. Si revisamos el hombre por hombre, nos daremos cuenta de que los locales tienen mucho mejores futbolistas, tanto titulares como reservas. Tienen mejores porteros, mejores defensores, mejores volantes y mejores delanteros. El único rubro donde pienso que Chivas destaca es en la dirección técnica. Creo que Almeyda es mejor entrenador que Ambriz. Cosas raras pasaron durante la semana, lo cual ha aumentado el sospechosismo de la gente. Rubens Sambueza fue expulsado el domingo en Puebla y el lunes rápidamente la comisión disciplinaria le estaba quitando el castigo. Decisión que ha mermado mucho la credibilidad de la Federación Mexicana de Futbol.

Tan raro fue el asunto, que para la comisión de arbitraje, el silbante de ese día, de nombre Fernando Guerrero, tendrá trabajo este fin de semana, porque según los árbitros, su trabajo fue bueno y Sambueza estuvo bien expulsado por doble amarilla.

Otro tema para aumentar el sospechosismo es que se designó a un árbitro con muy poca experiencia como lo es el señor Ortiz, quien solamente ha pitado 20 partidos en Primera División.

El partido de esta noche puede marcar su carrera. Si perjudica a Chivas, no pasará nada, pero si lo hace contra el América, vendrán las consecuencias. América es amplio favorito, aunque las Chivas en el Azteca se sienten muy cómodas.

El Guadalajara no será visitante esta noche. Chivas tiene más seguidores en la capital que en Guadalajara.

Vergara, con bronquitis, ha estado bastante escondido esta semana. Dio alguna declaración el lunes, pero en general, no ha sido el dueño al que nos acostumbró.

Su empresa cumple la próxima semana 25 años y quiere estar totalmente recuperado.

Higuera en la Profeco y con el lío de Chivas TV, que parece no terminar.Salcedo de pisa y corre en Florencia y los rumores sobre el fichaje de Alan Pulido.

Chivas parte como víctima. Está lejos del nivel que tuvo la temporada anterior y los buenos jugadores que le contrató la directiva a Almeyda son suplentes.

En tanto, América tiene la dolorosa baja de Oribe Peralta, que todavía no se recupera de la fractura en Juegos Olímpicos y será duda hasta último momento el paraguayo Valdez, que se lesionó en la Copa MX a media semana. Aún así los cremas deben ganar el partido. En su centenario están obligados a la victoria y tienen argumentos en la cancha para superar a su adversario.

Aquí estaremos el lunes platicando del Clásico, del cual espero no tengamos nada qué decir del joven árbitro.

Twitter: @andremarinpuig

                                                                                        Facebook: andremarinp