La Asociación Unidos por la Diversidad Sexual entregará condones en la zona turística de Armería y Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Para promover el sexo seguro en esta temporada vacacional, la Asociación Unidos por la Diversidad Sexual repartirá 3 mil 500 condones “de calidad”, que fueron donados por la secretaría de salud en las playas de los municipios de Armería y Tecomán, informó Angie Chávez Novela, dirigente de esta asociación.

Agregó que esta acción se hace para crear conciencia entre los visitantes sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Añadió que además de la entrega de condones, se darán pláticas breves sobre los peligros de estos padecimientos y la necesidad de cuidarse, a la vez que protegen a los demás, de las ETS, ya que en esta temporada vacacional incrementa el número de incidencias y la frecuencia de encuentros sexuales sin protección o responsabilidad.

Explicó que tratarán de mostrarle a la gente la calidad de los condones que planean entregar, dado que muchas personas dudan de la eficacia de los mismos y en ocasiones no los usan por temor a que fallen.

Angie Novela exhortó a los turistas como la población local a que tomen el tema de la sexualidad como algo serio, ya que muchas veces el miedo mismo o la pena de pedir un condón termina en un grave contagio.