La actriz Nuria Bages leerá hoy en la Pinacoteca poemas de Dolores Castro

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El público colimense será mecido, encendido, tocado, endulzado, con la voz de la actriz Nuria Bages leyendo poesía de Dolores Castro, como parte del programa Leo…luego existo que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes con apoyo, en nuestra entidad, de la Universidad de Colima.

La cita es hoy, 29 de mayo a las 8:00 de la noche en la Pinacoteca Universitaria, en el marco de las Jornadas del Libro Universitaria Altexto. Entrada libre.

Nuria Bages, a quien seguramente ubicamos por su participación como dulce compañera de vida del doctor Cándido Pérez, es originaria de Monterrey, Nuevo León, México. En 1978 terminó su Licenciatura en Letras Españolas en la UANL. Mientras cursaba su licenciatura trabajó como maestra de Literatura y Español en nivel medio superior.

Durante sus años de estudiante formó parte de la compañía de teatro de su universidad, bajo la dirección de Julián Guajardo y Rubén González Garza. Participó en diferentes proyectos teatrales: La Sonata Kreutzer, por ejemplo, obra con la que obtuvo el  premio de mejor actriz en el Festival Nacional de Teatro de Provincia; gracias a este premio fue invitada a trabajar en la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México, con directores como Héctor Azar, Héctor Gómez, José Solé, Julio Castillo y Abraham Osseranski, entre otros.

Con el maestro Manuel Montoro tuvo la fortuna participar en dos montajes. Posteriormente, ha trabajado en teatro y televisión comercial. Y recientemente, con el maestro Jorge Vargas. Ha participado en 30 telenovelas y en algunas películas, y obtenido premios de la AMCT por mejor actriz y revelación.