Kraft y Heinz formarían el tercer mayor grupo alimentario de EU

0

*Intentarán fusionarse
COLIMANOTICIAS
México.- La operación, que cuenta con la participación del conocido inversionista Warren Buffett, creará el grupo The Kraft Heinz Company, que será el quinto mayor agroalimentario del mundo y tercero en los Estados Unidos.
De acuerdo con información de SDPnoticias, para llevar a cabo la operación de fusión, las compañías 3G Capital, de capital brasileño, y Berkshire Hathaway, de Buffet, que controlan actualmente Heinz, desembolsarán 10 mil millones de dólares para pagar una prima de 16.50 dólares por acción a los accionistas de Kraft.
Kraft tiene un valor en el mercado de 37.000 millones de dólares, por lo que, según las estimaciones del diario, la venta podría rondar los 40.000 millones.
De prosperar el acuerdo, la firma brasileña utilizaría para hacer la compra la empresa de productos alimenticios H.J. Heinz, según expertos. 3G Capital adquirió H.J. Heinz hace dos años en una operación valorada en 28.000 millones de dólares, y se ha convertido en un “actor clave” en el sector alimenticio de Estados Unidos.