Kenianos dominan primer medio maratón, Manzanillo 2016

0

*Charles Kandie Koech en la Rama Varonil y Ogla Kimayro en la Femenil los monarcas de este Primer Maratón Internacional.

Manzanillo.-Los kenianos Charles Kandie Koech en la rama varonil, y Ogla Kimayro en la femenil, fueron los ganadores del Primer Medio Maratón Manzanillo, 2016 realizado este domingo 25 de septiembre en el puerto colimense.

En la carrera participaron 800 corredores nacionales, ocho kenianos, dos argentinos y dos canadienses, además de funcionarios federales, estatales y municipales.

Todos ellos, recorrieron los 21 Kilómetros de esta carrera que tuvo una duración de 3 horas 30 minutos, en un circuito que inició en la pista de tartán de la Unidad Deportiva 5 de Mayo y que recorrió la zona turística del boulevard Miguel de la Madrid Hurtado.

En la categoría libre varonil, los kenianos Charles Kandie Koech y John Ekulan conquistaron los primeros lugares, Kandie registró un tiempo de 01 hora 08 minutos, 52 segundos, por lo que subió al pódium en primer lugar; mientras Ekulan registró 1 hora, 15 minutos y 39 segundos, para llegar en la segunda posición; y completó el pódium, el mexicano Carlos Aguinaga Landeros con un tiempo de 01 hora, 17 minutos y 02 segundos.

En la rama femenil libre fue conquistada la primera posición por la keniana Ogla Kimayro con un tiempo de 01 hora, 21 minutos y 04 segundos; la siguieron en la segunda y tercera posición las mexicanas Ema Leticia Joya con un registro de 01 hora, 31 minutos y 35 segundos, e Isabel Guadalupe Orellana que cronometró 01 hora, 33 minutos y 27 segundos.

Esta primera edición del Medio Maratón Manzanillo 2016, fue organizada por el Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con el Ayuntamiento de Manzanillo y  el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, además estuvo avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Los ganadores en las categorías Juvenil, Libre, Master A, Master B y Master C, en ramas, varonil y femenil, se hicieron acreedores a una bolsa de 250 mil pesos en premios.

El disparo oficial corrió a cargo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos; Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo; Fernando Mendoza Padilla, director general el Instituto Colimense del Deporte; José Luis Sosa Limón, presidente de Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud) y Alberto Nando Quintal, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude).

El gobernador informó antes del inicio del Medio Maratón, que sólo recorrería 10 kilómetros por presentar un cuadro de gripa.

 

Resultados Categoría Libre (Varonil)

1.- Charles Kandie Koech – Kenia – 01:08:52

2.- John Ekulan – Kenia – 01:15:39

3.- Carlos Aguinaga Landeros – México – 01:17:02

Resultados Categoría Libre (Femenil)

1.- Ogla Kimayro – Kenia – 01:21:04

2.- Ema Leticia Joya – México –  01:31:35

3.- Isabel Guadalupe Orellana – México – 01:33:27