Juntos vamos a transformar Colima: Ignacio Peralta

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a la gubernatura del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que los priistas colimenses deben sentirse orgullosos, por el trabajo realizado durante este proceso interno del Revolucionario Institucional, pero sobre todo porque ahora están listos, para transformar a Colima.

Lo anterior, en el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria del V Consejo Político Estatal, que se llevó a cabo en los terrenos de la Feria de Colima, donde el dirigente estatal del tricolor, Francisco Ánzar Herrera entregó el Informe de Labores 2014, también se aprobó por unanimidad la Plataforma Electoral 2015 y tomaron protesta como candidatos a los cargos de Diputados Locales por el Principio de Mayoría Relativa: Juanita Andrés Rivera, por el distrito electoral IV; Octavio Tintos Trujillo, por el VI; Héctor Magaña Lara, por el VIII; Beatriz Pérez González, por el IX; Rosario Yeme López, por el XII y Felicitas Peña Cisneros, por el distrito electoral XV.

También estuvieron presentes, el secretario técnico el Consejo Político Estatal, Francisco Martínez Chaires; el Delegado del CEN, Víctor Manuel Tinoco Rubí; el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Miguel Chávez Michel; entre otros distinguidos priistas.

Ignacio Peralta expresó su beneplácito porque la vida interna del partido se lleva a cabo con gran institucionalidad y participación entusiasta de toda la militancia priista ahí presente.

Manifestó que la Plataforma Electoral 2015 de Colima será la mejor que se va a registrar en todo el país y reiteró que el futuro de Colima lo construyen todos con la participación democrática, ya que se abrió a toda la población, para que los ciudadanos en general aportaran sus ideas, “esa es la manera en que se está construyendo el futuro de Colima, con una alta participación ciudadana”.

Por último, felicitó a la dirigencia estatal del CDE del PRI encabezada por Francisco Ánzar Herrera y Leonor de la Mora Béjar por el trabajo realizado y la conducción de los destinos durante el 2014, año fundamental, ya que se hizo un gran trabajo político que dio como resultado la unidad del partido como una variante de fortaleza que los llevará al triunfo en el próximo proceso constitucional.

A nombre del Comité Directivo Estatal del PRI, el presidente del Comité Municipal de Manzanillo, Martin Sánchez Valdivia dio lectura al Informe de Labores correspondiente al año 2014 en el que destacó que en el segundo año de desempeño del Comité Directo Estatal, los Sectores, las organizaciones y la militancia, renovaron, prepararon, consolidaron y fortalecieron las estructuras estatales, municipales y seccionales, de los Sectores y Organizaciones del Partido, para asumir el reto que representan los comicios electorales del próximo 7 de junio, con candidatos de unidad y de liderazgo, en los que participarán hombres, mujeres y jóvenes.

A su vez, Rosario Yeme López, a nombre de las candidatas al cargo de diputadas locales propietarias, agradeció al PRI por la oportunidad que les brinda de ser candidatas por el Distrito IV, IX, XII XV, a al mismo tiempo que se comprometieron a trabajando arduamente porque dijo, lo merece cada uno de los habitantes que conforman estos distritos.

“Estamos orgullosas de representarlos en esas demarcaciones, con dedicación, esmero y con probada sensibilidad, que el Partido les ha enseñado y porque estamos convencidas de estar en el Partido correcto, el Revolucionario Institucional”, indicó.

A nombre de los candidatos a diputados locales propietarios, Octavio Tintos Trujillo manifestó que ahora ellos son parte de la transformación, al estar preparándose para ganar la representación de los ciudadanos, y así contribuir en el progreso de Colima y de México.

Tintos Trujillo apuntó que hoy en México se garantiza la igualdad de la participación política de mujeres y jóvenes, por lo que el PRI apuesta a una nueva generación de políticos y reafirma su convicción de fortalecer la democracia incluyente.

Finalmente, el dirigente estatal del tricolor, Francisco Ánzar invitó al registro de nuestro candidato a gobernador, Ignacio Peralta ante el órgano local del IEE, el próximo martes 3 de marzo a las 6:30 de la tarde.