En junio el Segundo Estatal de Charrería

0

*Participarán las Asociaciones de Charros de Tecomán y Camino Real de Colima, San Rafael-Rancho La Campana y los anfitriones de Hacienda “El Alpuyeque”.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Segundo Campeonato Estatal de Charrería tendrá como sede el lienzo  Hacienda “El Alpuyeque” y será los días 6 y 7 de junio, de acuerdo a lo informado por el PUA del estado, Francisco de la Rosa Ahumada, quien agregó “con esto se cumple lo requerido por la Federación Mexicana de Charrería”.

La actividad, este sábado al mediodía, donde entran en acción las asociaciones de Tecomán y Camino Real de Colima, y por la tarde a partir de las 16:00 horas, San Rafael-Rancho La Campana y los anfitriones de Hacienda El Alpuyeque.

Para el domingo, las acciones serán con los charros completos, entrando a partir de las 12:00 horas, los siguientes elementos: Cristóbal Vázquez, Eduardo Anguiano, Nicolás Vázquez Corona y Ramón Monroy Pérez de León.

El campeón del Primer Estatal de Charro Completo 2014 fue Ramón Monroy con 180, 166 de Cristóbal Vázquez, con 162 Nicolás Vázquez y 150 Eduardo Anguiano, dependerá de sus calificaciones para que algunos de éstos consiga boleto al máximo festejo de la charrería nacional.

Por equipos, Rancho El Alpuyequito fue el campeón con 344 y tiene boleto directo al nacional, con 297 cerró Hacienda El Alpuyeque, 259 charros de Tecomán, 231 San Rafael, 196 Camino Real, 191 Arrieros y 132 Eduardo Montaño.

CN/deportes