Jugada maestra del agente del Chícharo

0

Por: El Francotirador

El que veamos ahora a Javier Hernández enfundado en la camiseta del Real Madrid se debe a la habilidad de su representante, Eduardo Hernández, quien buscó la forma de poner a su jugador en un gran equipo y no sólo aceptar las opciones que para el Manchester United eran atractivas. Hernández encontró la forma de acercarse al agente más poderoso del mundo, Jorge Mendes, quien maneja a Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Ángel di María y José Mourinho (entre muchos otros), para que lo pusiera en contacto con los que mandan en el Real Madrid y convencerlos de contratar a CH14. Mendes le echó la mano, lo acercó a los Merengues y el resto fue trabajo total de Eduardo. Todo lo manejó con cautela y hasta el sábado por la noche nadie se imaginaba, siquiera, que el Madrid evaluaba al Chicharito. Para el domingo todo estaba cerrado. Si el delantero convence al club, tendría que desembolsar 30 mdd por él y con este negocio todos saldrían ganando, ya que el United le pagó a Chivas 10 mdd hace cuatro años (tendría 20 mdd de ganancia) y Chicharito recibiría un buen aumento de sueldo. Por si fuera poco, el agente de CH14 se metió a las ‘ligas mayores’ con sus nuevos contactos.

 

Y con Pulido, un enredo

Mientras Chicharito sonríe, Alan Pulido continúa en el limbo y no descarten que alguno de los involucrados en su caso termine en los tribunales. Aparentemente tiene un contrato firmado con Mauricio García de la Vega, uno de los pocos agentes FIFA en México; Alan asegura que no firmó nada y por el momento se asesora con el ex jugador Felipe Ayala, quien es ahora su apoderado. García de la Vega no duda ni por un segundo que la justicia está de su lado y busca emprender acciones legales en contra de Ayala y no descarta hacerlo también contra Pulido. Tigres se respalda en ese contrato que negoció con García de la Vega, por ello no permitirán que se vaya libre, sin dejarles beneficio. A Pulido ya le dijeron que recapacite, que regrese a Zuazua, pero Ayala le sugiere que no lo haga, porque, desde su perspectiva, tiene todo el mes de septiembre para contratarse, al ser jugador libre.

 

Al Benfica se le acabó el tiempo; quería al Gallito

El último día de fichajes en Europa arrojó algunas sorpresas y hoy pudimos despertar con la noticia de que un mexicano más emigraría a Portugal, pero el tiempo se comió al equipo interesado y nos quedamos con las ganas. Ya entrada la noche en el Viejo Continente, el Benfica quiso hacer un intento casi a la ‘desesperada’ por José Juan Vázquez, del León, pero tenían el tiempo encima, ya no lograron negociar con los Esmeraldas ni hacerle un ofrecimiento interesante al jugador. Eso sí, en caso de que Vázquez recupere el nivel que mostró en el Mundial de Brasil, es probable que en diciembre haga maletas y se marche, ahora sí al Benfica, ya que lo seguirán de cerca. Entre los planes del León estaban exportar tres jugadores para estas fechas: Luis Montes, Gullit Peña y el propio Gallito, pero diversas circunstancias lo impidieron.

 

Palencia y Ramoncito, ¿el plan b?

Después de mi recorrido por temas europeos, volvemos a la triste realidad del futbol mexicano… Y eso de triste lo digo por Chivas. La paciencia de la directiva rojiblanca se agota. Tras el partido ante Cruz Azul, las altas esferas, incluido Jorge Vergara, dieron la orden buscar un ‘plan b’. Un juego más para Carlos Bustos, una semana de trabajo y Leones Negros podría ser el equipo que sepulte el proyecto del argentino. Las cosas no son sencillas en Chivas, pero un cambio futbolístico debe darse en una semana clave en el tema del descenso. Hoy Jorge Vergara tendrá una reunión con el equipo y cuerpo técnico, es momento de ver al jefe a la cara. Jorge pueda sentir el pulso del grupo, saber si están con Bustos. Por lo pronto, Rafael Puente ya trabaja en un nuevo plan y por su cabeza gira la opción de una dupla en el banquillo, integrada por Paco Palencia (quien se muere de ganas por dirigir) y Ramón Morales, a quien la afición adora. El sueño de Vergara es que Chepo de la Torre regrese, pero no han logrado convencerlo y Vucetich difícilmente aceptará, luego de que hace unos meses le dijeron que veían más atractivo el proyecto de Bustos.

 

A Tena, Zurdo no le gusta

Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul, lo tiene claro: prefiere a Mariano Pavone sobre el refuerzo Aníbal Zurdo. Así falle el argentino dos o tres jugadas claras ante la portería por juego y que no haya metido un sólo gol en la temporada, Pavone lleva mano.

El Flaco no lo puede decir públicamente, pero no pidió a Zurdo, quien no le llena el ojo y ya sabemos lo que pasa cuando a Tena no le convence un jugador, si no pregúntenle a Emaná, quien tuvo que hacer maletas. Luis Fernando ya mandó a Zurdo a jugar con la Sub 20 del Cruz Azul en cuatro partidos y sólo lo puso en dos juegos con el primer equipo.

Aníbal no es mal jugador, se le nota fino en las prácticas y hambriento de éxito, pero no veo fácil que logre triunfar en este Cruz Azul, así que los aficionados celestes tendrán que armarse de paciencia viendo a Pavone cada fin de semana.

 

Vela, el mejor mexicano

Más allá de la llegada de Javier Hernández al Real Madrid, de Raúl Jiménez al Atlético y que algunos elementos mexicanos atraviesan un buen momento en Europa, Carlos Vela es considerado por el cuerpo técnico de la Selección Mexicana como el mejor jugador del país, por ello no quieren darse el lujo de tenerlo fuera del equipo. Miguel Herrera es un tipo inteligente, se dio cuenta que no iba a contar con él para el Mundial, decidió no empeorar las cosas y darle tiempo. Ahora que el camino mundialista inicia de nuevo, el Piojo considera que es momento de volver a acercase a él y ‘enamorarlo’, para que se termine la polémica de una buena vez. Herrera confía en que tarde o temprano, el Bombardero aceptará vestir la camiseta del Tri de nueva cuenta.