Juegos que activan a los niños de todas las edades

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro de las actividades que se llevan a cabo en el Curso de Verano INCODE 2014, se encuentran los Juegos Recreativos con las maestras Paulina Silva Rodríguez junto con Fernanda Mendoza Prado así como los Juegos Tradicionales que tiene como encargado al maestro Luis Javier Gómez Torres, que buscan a través de infinidad de dinámicas, entretener, divertir y hacer pasar un buen rato a las y los niños participantes.

Los juegos recreativos se realizan en el interior del Gimnasio Paralímpico Hilda Ceballos, en la cancha de voleibol, es aquí donde los grupos llegan con ganas de divertirse durante poco menos de 60 minutos que dura la actividad.

Entre las actividades que se realizan, están juegos con diferentes pelotas, desde las pelotas pequeñas hasta las pelotas grandes, “siempre varía el material de acuerdo a la edad” por ejemplo con los grupos de mayor edad se utiliza en ocasiones papel bond, para actividades un poco pasivas pero que buscamos trabajen en equipo todos los integrantes del grupo.

Desde los grupos más pequeños como las hormiguitas, hasta Koalas, Canguros y Delfines, se pasan un buen rato en la cancha, participando con actividades que buscan poner a prueba diferentes capacidades, desde lo físico, coordinativo hasta lo mental.

Posteriormente, afuera del Gimnasio Paralímpico se encuentra el maestro Luis Gómez Torres quien impone disciplina en los juegos tradicionales, que son actividades en conjunto como los cantos, rondas, o juegos con materiales tales como la soga, los gises, y en los que el cuerpo funge como material principal.

La semana pasada, los juegos fueron de persecución por toda la cancha, a través de cantos o de consignas, imitando objetos o animales, y esta semana se han rescatado juegos tales como el bebeleche, el avioncito, la brincasoga, así como, balero, trompo y yoyo.

Para este viernes se realizará un mega rally, dentro del cual se realizarán retos con los profesores de las diferentes disciplinas, desde lo deportivo hasta lo recreativo, informaron los coordinadores del Curso de Verano, Julio Cesar Vergara Montaño, Héctor Medina Velasco y Karina Munguía Virgen.

Asimismo, se informó que el curso recibió a mas de 450 niños y niñas, con el apoyo de la SNTSA Sección 30, el cual también participa en este Curso de Verano INCODE 2014.