Jóvenes de la UdeC limpian playas de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de retribuir un poco a la comunidad, estudiantes de la Universidad de Colima participaron en una campaña de limpieza en las playas de Tecomán; fueron al menos un centenar de jóvenes a recolectar basura de los balnearios.

En entrevista con la Delegada Regional Número 2, Lorena Hernández Ruíz, dijo que éste fue un trabajo en conjunto entre la delegación de Tecomán y la Federación de Estudiantes Colimenses: “se asocian para establecer esa vinculación en el marco de su filosofía de Educación con Responsabilidad Social que tenemos con el entorno”.

La Delegada destacó que ésta es una manera de servir a la comunidad y a los ciudadanos de Tecomán “y contribuir un poquito con esta tarea a las acciones que se tienen en el ámbito de la política pública. Como institución hemos tenido una muy buena relación con los Ayuntamientos para este tipo de actividades”.

Este tipo de campaña, dijo, “también tiene que ver con los convenios que el municipio de Tecomán tiene con nuestra Alma Matter y es también cultivar en los jóvenes el valor que tienen de apreciar y cuidar la naturaleza y el medio ambiente, que también ellos vean que tirar la basura nos genera trabajo”.

Afirmó que dentro del Programa Operativo Anual de la Delegación, en el contexto de los programas institucionales que se manejan a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria se seguirá trabajando en estos conceptos promoviendo el cuidado del medio ambiente, “para bien de todos nosotros como universitarios, como ciudadanos y como seres humanos”.

En su momento Rafael Barbosa, representante de la Federación de Estudiantes Colimenses, mencionó que esta actividad de limpieza es una de varias programadas en diferentes conceptos, pero todas con el fin de retribuir un poco de lo que la comunidad da a las escuelas de institución pública, así como se han llevado a cabo las visitas a la casa hogar y al asilo de ancianos. “En las actividades hay cerca de 300 chavos que están participando, en esta ocasión son 80 muchachos que vienen a hacer trabajo de Servicio Social”, concluyó.