Jóvenes de Colima respaldan propuesta de Kike Rojas

1

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los jóvenes del estado Colima respaldaron la propuesta en materia de empleo juvenil presentada por el candidato del PRI y Verde Ecologista a la diputación federal por el primer distrito de la entidad, Kike Rojas.

Tras anunciar su segunda propuesta de campaña, algunos jóvenes de Colima coincidieron en que se trata de un buen incentivo para que las empresas contraten a más jóvenes.

En rueda de prensa Kike Rojas propuso liberar al cien por ciento de gravamen fiscal y pago de cuotas de seguridad social e Infonavit, a las empresas que contraten a un joven en su primer empleo. Lo mismo, si un joven decide abrir su propio negocio, la empresa quedará exenta del pago de Seguros Social e Infonavit de sus trabajadores durante el primer año. El descuento será del 75 por ciento para el año, y en el tercer año solo pagará el 50 por ciento.

Para Edgar Ceballos, presidente de la Red de Jóvenes por México en el estado de Colima se trata de una oportunidad real de trabajar para la juventud no sólo del estado de Colima, sino de todo el país. Por ello dijo que se debe apoyar con el voto a Kike Rojas, para una vez en el Congreso de la Unión, pueda exponer estas propuestas y que se traduzcan en leyes que ahora sí detonen en desarrollo para la juventud”.

Por su parte, Ericka Espinoza, joven líder feminista del municipio de Colima destacó que se trata de una propuesta interesante, “de mucha oportunidad, tanto para los jóvenes que están buscando empleo, así como para los jóvenes empresarios”.

Igualmente, Abraham Osorio del municipio de Comala opinó que se beneficiará a los jóvenes, y mencionó que también atacará un rubro importante “esto sacará de la informalidad laboral a muchos jóvenes, que a veces trabajan y no tienen prestaciones, a veces las empresas ni siquiera reportan a las instancias de seguridad social un número exacto de empleados”.

También entrevistada el respecto, Zahira Hernández del municipio de Coquimatlán, felicitó al candidato por su “interés en apoyar a los jóvenes”. Destacó que ella como recién egresada ve con buenos ojos la propuesta “pues nos dará un impulso para seguir en busca de trabajo, incluso también nos ayudaría si quisiéramos emprender nuestro propio negocio”.

Finalmente  Mayra Lam, joven del municipio de Cuauhtémoc, añade que le parece “una muy buena propuesta, yo sé que Kike se preocupa mucho por los jóvenes  y sé que va a hacer mucho por los jóvenes”, por lo que aseguró “será una propuesta que muy pronto la estará exponiendo en el Congreso de la Unión”.