Josefina Vázquez Mota visita Colima para respaldar a Jorge Luis Preciado

0

*A pesar de que Preciado no ha presentado su declaración patrimonial en el 3 de 3 de Transparencia Mexicana, ella justifica acusaciones por presunto enriquecimiento inexplicable

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La ex candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, acudió al Estado para respaldar a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, entre ellos Jorge Luis Preciado Rodríguez. 

Entrevistada al respecto, dijo respetar las encuestas que se han expuesto ante la opinión pública, pues a su parecer se ratifica que existe empate técnico que ya tiene largo tiempo.

“Nosotros tenemos nuestros propios indicadores que dan señales de victoria, que colocan  a nuestro candidato en primer lugar encabezando esta preferencia ciudadana”, expresó.

Invitó a los ciudadanos el próximo 07 de junio a ejercer el derecho que brinda la democracia y no sea el abstencionismo quien vaya a ganar la contienda, “estoy segura que no será así y que veremos en Colima largas filas desde muy temprano de ciudadanos libres que vendrán a votar con alegría”, apuntó. 

Según ella, tienen en Preciado un candidato que ha construido una carrera con esfuerzo como la gran mayoría de los mexicanos y de las familias en Colima, “También hay la necesidad y urgencia de un cambio, hay demandas muy urgentes de la sociedad en materia de seguridad, de oportunidades, de un trabajo productivo en un estado tan extraordinario como Colima y que lo que requiere hoy es un mejor gobierno”, indicó.

Sobre el presunto enriquecimiento inexplicable de Jorge Luis Preciado, justificó que él ha sido muy claro argumentando que ha dado cumplimiento al tres de tres  en materia de Transparencia, sin embargo este medio consultó lo dicho y hasta el momento no ha subido su declaración patrimonial.

Vázquez Mota invitó a los ciudadanos a ser vigilantes de este ejercicio de rendición de cuentas, pues dijo tener certeza que tienen una oportunidad que habían guardado desde hace mucho tiempo, desde que se ganaron las primeras alcaldías en Colima y se dieron vientos de cambios.

A nivel nacional, Vázquez Mota dijo tener confianza que la participación  ciudadana será el principal elemento que va inhibir cualquier intento de afectar el proceso electoral, por eso la importancia de acudir a las urnas.

“Evidentemente las autoridades electorales competentes que tendrán que cumplir con su tarea, pero tengo confianza que tendremos elecciones con civilidad política y participación en todo el país”, apuntó.