José Vázquez Ávila, Elegido por Unanimidad

0

*Como Presidente de la Segunda División. *Seguirá con los proyectos de la división hasta lograr una total reestructura, donde los equipos se conviertan en empresas deportivas.

José Juan Hernández|LA LIGA SD

Fotos: Víctor Herrera

Cd. de México.- El contador José Vázquez Ávila fue elegido por unanimidad para llevar a cabo los planes y proyectos de la Segunda División. La decisión de los equipos fue tomada con tranquilidad por el dirigente, quien nuevamente manifestó el gran compromiso que tiene con quienes le dieron su apoyo y ahora nuevamente se lo reiteran.

“Efectivamente esta ocasión fui electo nuevamente como presidente de la Segunda División en forma unánime. Trabajaremos otro periodo con la idea de consolidar las acciones que hemos tomado para elevar la calidad deportiva y administrativa de la división.

“Ya hemos dado un gran paso, con algo que se había ya manejado desde el torneo, en el sentido de que los árbitros se podrán ya manejar con la Cédula Electrónica. Dimos en comodato a los equipos una computadora para esto suceda y se va seguir trabajando para consolidar a esta división.

“Los equipos de la Premier saben del acuerdo hecho en Cancún, que trata de no podemos permitir una vez que el campeón no pueda hacer valer sus derechos de ascenso. Por lo tanto solamente en liguilla podrán participar sólo los que llenen los requisitos que pide la Federación Mexicana de Futbol.

 

UN GRATO RECUERDO

El directivo recordó que estar cuatro años en la Segunda División ha sido grato de manera general. “Me parece que la alegría más grande es que los equipos han entrado con gusto a la reestructuración de fondo en el que todos coincidimos y en el que nos tomamos de la mano y vamos juntos para terminar las casos que se han proyectado para darle fortaleza a la división. Todos han entendido con responsabilidad el tema de transformar la división.

“No quiere decir que en la división no haya pensamientos distintos, los hay porque eso enriquece el tema de poder construir algo sólido. Vamos a implementar con los equipos algunos programas. Pero ocupa que los clubes se consoliden como empresas deportivas y que sean mejores. Vamos a presentar un proyecto en breve que consiste en remodelar los estadios por una iniciativa de la Segunda División.

“No hay que olvidar que la Selección Sub-18 de la Segunda División ganó un torneo internacional en Colombia, la sub-15 que participa semestralmente en el torneo que organiza la Federación Mexicana con la Liga MX, donde hemos avanzado mucho. Han salido de ahí jugadores para Primera División y el interés que ha nacido en otros países por lo que se está haciendo aquí para buscar talento.

“Tuvimos ya una reunión con el representante comercial de los Colchoneros del Atlético de Madrid, para que sus visores puedan el material que tenemos en Segunda División”.