José Ignacio Peralta Sánchez está dando resultados: Sagarpa

0

*Este año se invertirán en Colima más de 500 millones de pesos en el campo, lo que es una cifra histórica, señaló José Eduardo Calzada Rovirosa.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez es un mandatario joven que está comprometido con su tierra y con su gente, que está dando resultados, señaló el  secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa durante el primer informe de gobierno.

El funcionario federal apuntó que ha constatado en sus más de 11 visitas a la entidad los esfuerzos del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que con escasos recursos  ha logrado el progreso del estado durante su administración de tan solo siete meses.

Calzada Rovirosa indicó que además de la voluntad, el titular del Ejecutivo tiene otro activo muy importante que es la comunicación con los integrantes del gabinete y con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante la entrevista resaltó que este año se invertirán en la entidad más de 500 millones de pesos en el campo, lo que es una cifra histórica, ya que está invirtiendo en innovación, tecnología y nuevos cultivos, que le dan valor a la gente, no solamente a las grandes empresas, también a los pequeños productores, que son esenciales en el agro mexicano.

El titular de Sagarpa señaló que previo a su visita a la entidad se reunió con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien reconoció el desempeño del mandatario estatal durante estos siete meses de su administración; “me parece que va en la ruta correcta el gobernador”, afirmó el secretario del gobierno federal.

En relación a las gestiones de Peralta Sánchez ante el gobierno federal, Calzada Rovirosa aseguró que el gobernador siempre está al pendiente para atender las necesidades más apremiantes de la sociedad colimense y que él tiene la instrucción por parte del presidente de la República para ayudarlo en todo.

Asimismo  durante sus visitas a la entidad, el funcionario federal se ha percatado del trato amable y cordial que tiene el gobernador con la población, quien se preocupa por cuestiones relacionadas con sentido humano como las pensiones a los adultos mayores, lo que es una distinción del gobernador.

Por último este primer informe lo definió como un periodo de trabajos,  retos y gestiones, por lo que ha sido exitoso; “es un gobierno joven, pero un gobierno de resultados”, finalizó.