Jorge Luis Preciado utiliza a brigadistas para violar la ley: Zepeda

0

*Denuncia que en Cerro de Ortega la compra del voto ha sido indiscriminada por parte del PAN*Reconoce efectiva actuación de autoridades en detención de brigadistas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata del PRD al Gobierno del Estado, Martha Zepeda del Toro, lamentó que su homólogo del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, esté utilizando a los brigadistas del Acción Nacional para la compra de votos y lo señaló como el responsable de las detenciones que se dieron hace unos días.

“Los brigadistas desconocen que las actividades que están realizando están fuera de la ley, el PAN y su candidato los están arriesgando, puesto que pedir el voto a cambio de otorgar despensas, becas y apoyos económicos es una evidente coacción del voto y es delito federal”; comentó.

Martha Zepeda denunció que la coacción del voto por parte de brigadistas del PAN está acreditada y ella también tiene incluso testimonios documentados que ya turnó a su partido político (PRD) para que proceda a presentar las denuncias correspondientes.

Indicó que en Tecomán es en donde más registros tienen de la compra de votos, de manera particular en la comunidad de Cerro de Ortega en donde opera toda una red panista y en donde ella y su equipo de campaña sorprendieron a una brigadista del PAN en operaciones.

“En Cerro de Ortega la coacción del voto se hace de manera indiscriminada porque tienen redes implementadas de la manera en que se está trabajando, pudimos constatar a una persona que estaba recabando credenciales de elector e información de más de 100 personas, las credenciales de elector las tenía en sus manos”, denunció.

Zepeda del Toro añadió que la gente se le acerca en los recorridos que hace casa por casa y les explican que los brigadistas del PAN les entregan unas tarjetas de cartón, toman los datos de la credencial de elector y después les traen una tarjeta ya de plástico que será intercambiable por créditos para financiamientos de empresas, despensas y dinero en efectivo, pero sólo si votan por Jorge Luis Preciado y gana.

Cuestionada sobre la actuación de las autoridades policiacas en la detención de los brigadistas, consideró que fue una actuación efectiva porque estaban en flagrancia. “Es positivo que las autoridades ya estén actuando en este momento, a un mes de que se realice la elección, porque eso inhibe que se realice esta práctica de condicionamiento del voto”, apuntó.

Finalmente pidió a la población que no se deje engañar y a los brigadistas que no se presten a estas prácticas, pues el PAN y Jorge Luis Preciado los están exponiendo a cometer una ilegalidad, prometiéndoles que si lo hacen serán apoyados con acciones de vivienda.