Jorge Luis Preciado cuestiona si la sociedad quiere que regrese ‘El Fernandato’

6
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El aspirante al precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura del estado de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, consideró que en el próximo proceso electoral se jugará el futuro del estado y de la sociedad.
“Lo que se jugará en el proceso electoral no es el triunfo del PAN o el PRI es el futuro del estado, hijos, seguridad y economía del estado”.
Cuestionó si la sociedad quiere que regrese ‘El Fernandato’ -en alusión a su contrincante del PRI, Ignacio Peralta Sánchez- o hacer un cambio que exigen los y las colimenses.
“Es importante hacer ese análisis porque al ver figuras al lado de Ignacio Peralta, como Arnoldo Ochoa, Fernando Moreno Peña, inclusive dando codazos y sacando la lengua a los que le iban a Federico (Rangel Lozano), creo es bastante dañino para la sociedad”.
Previo a ello,  Preciado Rodríguez, anunció que pidió licencia para dejar la coordinación del grupo parlamentario en el Senado del PAN y se registrará como precandidato a la gubernatura de Colima por el mismo partido el próximo sábado 14 de febrero.
Dijo que posteriormente se hará la elección interna el 22 de febrero  y el 1 de marzo hará el registro constitucional ante el Instituto Nacional Electoral al que asistirá el coordinador de diputados, Ricardo Anaya; el Presidente del PAN Nacional, Gustavo A. Madero; Senadores y gobernadores panistas.
“Se viene todo el Comité Ejecutivo Nacional de PAN, porque en Colima se ha convertido una prioridad para nosotros, ganaremos esta elección, estamos por primera vez en la historia del PAN de ganar 8 de las 10 gubernaturas que se disputarán”.
Preciado Rodríguez agregó que tiene alta posibilidades a ganar al precandidato del PRI, Ignacio Peralta Sánchez el próximo 7 de junio.
Mencionó “que el segundo mejor posicionado, por debajo de Federico pero por encima de Nacho, era yo”.