Joel Padilla prevé que la elección podría judicializarse

0

*El candidato a diputado local por el VII distrito y comisionado estatal del PT, dijo que sería faltarle al respeto a los colimenses * Presenta encuesta que posiciona al aspirante a gobernador por el PT, David Munro, en tercera posición

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El comisionado estatal del Partido del Trabajo en Colima, Joel Padilla Peña,  argumentó que la elección podría judicializarse a raíz de que hay demandas y contra demanda, lo que calificó de lamentable.

“Lo más sensato es que el pueblo decida y no el Tribunal de la Suprema Corte, el Trife, INE, lo que le conviene a Colima es que decida Colima, por eso llamamos a todo el pueblo a participar en pacífica elección”.

Agregó: “Y a los candidatos que se siguen peleando, antes del debate, durante el debate y después del debate, llamarlos a la cordura y concentrarse al convencimiento de los electores”.

Padilla Peña visualizó que si se judicializa “se anulará la elección, que sean inelegibles algunos candidatos, haya empate, nueva elección o el congreso nombre al gobernador”.

“Hay muchos escenarios que se pueden dar y eso sería faltar el respeto de colimenses, y nosotros estaremos en contra de ello”.

 

PT EN TERCERA POSICIÓN

Por otro lado, el también candidato a diputado local por el VII distrito, presentó una encuesta en la que posiciona al candidato a gobernador por el organismo político, David Munro, en tercer lugar de preferencia de la población, luego del debate organizado por el IEE el 15 de mayo.

“En cifras un 31 por ciento para el Ignacio Peralta (PRI); un 24 por ciento para Jorge Luis Preciado (PAN); 18 por ciento para David Munro (PT); 13 por ciento para Leoncio Morán (Movimiento Ciudadano) quien va a la baja y un 5 por ciento para Martha Zepeda (PRD); los demás partidos están en la ‘rayita'”.

Padilla Peña expresó que la encuesta se filtró y llegó a manos del PT.

Agregó que en muchas ocasiones las encuestas son inducidas.

“Utiliza ese mecanismo para sacar dinero, el que paga la encuesta la gana. La realidad será el 07 de junio”.