Joel Padilla del PT revela porqué entró a la alianza PRI-Panal-PVEM: “priorizar la educación”

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El comisionado nacional del Partido del Trabajo en Colima, Joel Padilla Peña, reveló que para apoyar a la alianza del Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista (PVEM), sólo pidió priorizar la educación.

“Ya se dio el incluir en la plataforma electoral de la coalición el priorizar la educación y con énfasis a la educación temprana, el cual es el proyecto macro que mueve al PT, por lo que irá siempre adelante de cualquier proyecto que emprendamos”.

Padilla Peña confió que la alianza será la ganadora, al igual que en 2003 cuando ganó el exgobernador Gustavo Vázquez Montes en elección extraordinaria.

“La historia se repite cuando los número daban 10 puntos arriba a la otra alianza conformada por PAN, PRD y ADC, que juntos daban esa ventaja pero al final quedaron 10 puntos abajo”.

Agregó que el PT será el fiel de la balanza, dado la situación compleja que se está dando en la que los Partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, van solos.

“Tenemos que ponernos de acuerdo en los próximos días una vez que se vaya a registrar al candidato, sobre la mecánica de trabajo”.

Padilla Peña aseguró que los petistas excandidatos a diputados locales, 10 excandidatos a presidentes municipales y excandidato a gobernador, David Munro, irán a la campaña.

“Por lo que creemos que vamos a aportar entre 10 y 20 mil votos y esto será fácil saberlo porque los votos van a llegar a cada partido, no será un voto global sino que será por cada partido”.