“Jimena” se intensifica en el Pacífico; mañana será huracán categoría I

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Tormenta Tropical “Jimena” comienza a intensificarse gradualmente.

Zona de alerta en inmediaciones del sistema, debido a lluvias fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad significativamente reducida, vientos fuertes y oleaje elevado, así como la presencia de turbonadas.

Índice de peligrosidad: Moderado para la navegación de altura.

Distancia a la costa más cercana: A 734 km (396 millas) al Sur-suroeste de Isla Clarión, Col., a 1581 km (854 millas) al Oeste-suroeste de Barra Navidad, Jal. y a 1429 km (771 millas) al Suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S

Las imágenes de satélite muestran el amplio núcleo de la tormenta tropical “Jimena” formado por nubes densas de actividad convectiva fuerte en la región central, está rodeado por bandas nubosas en forma de espirar con actividad convectiva moderada que se extienden hacia todos sus cuadrantes, lo que mantiene en sus inmediaciones nublados con potencial de lluvias muy fuertes a intensas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida significativamente, turbonadas, vientos fuertes y oleaje superior a los 3.6 mts (12 pies) de altura, efectos que se extienden en menor intensidad hacia el Archipiélago de las Revillagigedo, Col.

Debido a la distancia y el desplazamiento de este ciclón tropical, no representa, hasta el momento, peligro para las costas nacionales.

Los actuales modelos de pronóstico indican que “Jimena” mantendrá su rápido desplazamiento hacia el Oeste las próximas 48 horas, para después recurvar hacia el Noroeste.

Continúan las condiciones favorables para su intensificación, por lo que podrá alcanzar fuerza de huracán categoría I la mañana del viernes 28 las.

Se recomienda a la navegación de altura, mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de la tormenta tropical “Jimena”.