Jefes y Malosos se enfrentan por la Supremacía

0

*KC y Oakland se miden en un duelo que será clave en el Oeste de la AFC, división que hoy ambos aspiran a conquistar.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los Jefes de Kansas City y los Raiders de Oakland se enfrentan dos veces por campaña desde hace 57 años, primero en la AFL y desde 1970 en la NFL.

Esos partidos siempre son entretenidos, agresivos y en ocasiones con actividad extracurricular durante la jugada y después de que suenan los silbatos. Es una de las más grandes rivalidades de la liga.

Sin embargo, ambas franquicias han batallado para llegar nuevamente a un Super Bowl y ser consistentes.

Los Jefes vienen de su semana de descanso y, cosa rara para esta ocasión, ambos equipos no se enfrentan con marca perdedora.

La última vez en la que ambos se midieron con marca de .500 o mejor fue en 2010, y la última ocasión en la que enfrentaron sus dos partidos con marca ganadora fue en 2002, cuando Oakland llegó a su último Super Bowl.

El head coach de los Malosos, Jack del Río, liga tres triunfos y eso los tiene empatados en la cima del Oeste de la AFC con Denver.

Para el entrenador en jefe Andy Reid y sus Jefes, fueron dos semanas de reflexión y mucho trabajo tras la paliza que recibieron en Pittsburgh de 43-14.

En 2015 los Jefes ganaron los dos duelos ante Raiders con una diferencia de 14 puntos en Oakland y seis en Kansas City, pero ahora los californianos lucen más maduros y su quarterback, Derek Carr, está confirmando su enorme mejoría.

Un factor a favor de los Jefes es Jamaal Charles, quien tuvo poca participación en Pittsburgh, pero hoy seguramente tendrá un mayor peso específico.

Con información de EFE