Jefa de campaña de Donald Trump acepta que se encuentran “por detrás” de Hillary

0

COLIMANOTICIAS

Washington.- Kellyanne Conway, jefa de campaña de Donald Trump, afirmó ayer que “la carrera presidencial no ha terminado”, aunque admitió que actualmente el candidato republicano a la Presidencia se encuentra “por detrás” de su rival demócrata Hillary Clinton.

“La carrera no ha terminado. Muchos en los medios dicen que ha terminado. Por enésima vez están dejando de lado a Donald Trump”, señaló Conway en su recorrido por los tradicionales programas televisivos políticos del domingo.

Conway, no obstante, reconoció que estamos “por detrás” y apuntó las ventajas con las que cuenta Clinton, como el apoyo activo en campaña del presidente Barack Obama y su esposa Michelle, además del vicepresidente Joseph Biden.

“Todos mucho más populares de lo que ella puede esperar ser”, agregó la jefa de campaña del republicano.

Por ello, anunció que el empresario invertirá más recursos en los estados que se consideran clave para ganar las elecciones del 8 de noviembre, entre los que citó Florida, Ohio, Iowa, Carolina del Norte y Nevada.

De acuerdo con la encuesta de ABC News/The Washington Post, Hillary obtiene 50% de las intenciones de voto contra 38% de Trump.

Por su parte, el sitio RealClearPolitics, el promedio de los sondeos a nivel nacional muestran una ventaja para Clinton de 47.7% contra 41.9%.

Se trata del nivel más alto de apoyo que obtiene Hillary en todos los sondeos realizados por ABC News desde el comienzo de la campaña y el más bajo para Trump.

Más de una quinta parte de las donaciones de la campaña de Hillary han sido otorgadas por 100 millonarios y sindicatos, difundió en un reporte The Washington Post.

Para finales de septiembre, la demócrata acumuló mil 140 millones de dólares, mientras que  el republicano 712 millones de dólares, incluyendo 56 millones de su propio dinero.

Trump, al principio de su carrera por la Casa Blanca no tomó en serio el asunto de las donaciones, mientras que Clinton las reforzó desde que decidió contender.

 

Fuente: Excélsior