Janet Pinela participa como jurado en la Muestra Estatal de Teatro de Puebla

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La actriz y directora de teatro, Janet Pinela, fue invitada por el Instituto Nacional de Bellas Artes a participar como jurado en la Muestra Estatal de Teatro de Puebla que se lleva a cabo desde el 22 y hasta el 31 de julio, así como a la Muestra Estatal de Teatro de Saltillo, Coahuila, que se realizará del 19 al 24 de agosto.

Janet Pinela, quien desde hace 16 años dirige en Colima la compañía Cuatro Milpas Teatro A.C., viajará a ambas entidades para seleccionar junto con otros especialistas a un grupo por estado que competirá en la Muestra Regional de Teatro organizada por la Secretaría de Cultura Federal, donde pasarán por otro filtro que les brindará la oportunidad de asistir a la Muestra Nacional, misma que se celebrará el próximo mes de noviembre en San Luis Potosí.

Cabe señalar que bajo el mismo esquema, en Colima el concurso de la Muestra Estatal de Teatro se efectuará del 5 al 7 de agosto con funciones abiertas al público, el evento se extenderá con actividades académicas del 8 al 12 de agosto para brindar capacitación a teatreros locales a través de cuatro talleres sobre actuación, producción y dirección escénica e historia del teatro.

Para la actriz, quien a finales de agosto iniciará un Taller Intensivo de Teatro para Jóvenes, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, es una distinción haber sido invitada por el INBA a las muestras estatales de Puebla y Coahuila. Recordó que anteriormente ha sido jurado en las Muestras Nacionales de Teatro del 2002 que tuvo como sede Veracruz y 2013 en el estado de Durango.

Adelantó además, que en los próximos días participará como delegada de Colima en el Noveno Encuentro Internacional de la Voz y la Palabra, que organiza SEUVOZ, en la Ciudad de México, en el que se contará con un representante de los 32 estados de la República Mexicana y la asistencia de instructores y delegados de otros países. Esta jornada será muy enriquecedora, explicó, pues habrá talleres, ponencias, mesas redondas, entre otros eventos dirigidos a profesionales de la voz, ya sea cantantes, actores, locutores, etc., quienes discutirán y conocerán nuevas técnicas para el manejo de la voz.