Jaime Sotelo y Samuel González del PRD buscan la alcaldía en la Villa; Rojo en Tecomán

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El presidente del Consejo Político del PRD, Jaime Sotelo García, se registró para obtener la candidatura para la presidencia municipal de Villa de Álvarez, así como Samuel González, mientras que para Tecomán, se registró José Guadalupe Rojo Álvarez.
En rueda de prensa, Rojo Álvarez señaló que su corriente ideológica está impulsando a Samuel González, quien se desempeña como el líder del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Transporte Público del Estado de Colima.
“Trabajaremos tanto en la Villa como en Tecomán, somos los únicos que entregamos la documentación completa y la constancia nos acredita para contender en la elección interna a precandidato en las alcaldías”.
En ese sentido, aclaró que la convocatoria marca que la campaña inicia al momento del registro y cierra antes del 22 de febrero, cuando se realice el consejo electivo estatal “No fomentaremos la guerra sucia, la ofensa, nosotros nos enfocaremos en trabajar en llegar a la militancia, en dar nuestro mensaje de proyecto de trabajo en el Ayuntamiento una vez llegando a la alcaldía y lo que queremos es trabajar para los demás”, apuntó.
Por su parte, Samuel González, líder del sindicato que aglutina a 330 trabajadores del Transporte, explicó que sumarán esfuerzos para lograr una campaña limpia, “que nos toque la fortuna de estar encabezando la candidatura el municipio de Villa de Álvarez. Considero que sí hay posibilidades de lograr la alternancia, ya sea Sotelo o yo, nos sumaremos al proyecto del que quede, necesitamos trabajar juntos porque Villa de Álvarez necesita en seguridad, educación y estructura turística”.
Respecto al grupo de Francisco Rodríguez, que decidió hacer una alianza política con el PAN para las próximas elecciones, Rojo Álvarez se dijo respetuoso de ello, “si el compañero Francisco consideró prudente hacerlo, no podemos juzgar ni criticar; nosotros apoyaremos al candidato que decida el consejo electivo del PRD”.