Ixtlahuacán pedirá adelanto de participaciones 2016

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- A pesar de la situación económica que atraviesan, el alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, no descartó solicitar un adelanto de participaciones para cubrir gastos de fin de año.

“Lo tenemos que renovar mientras no se busque la manera de cómo salir de esa deuda, la cual pudiera ser subsidiada, que lo veo difícil, porque que el Gobierno del Estado está igual”.

Reconoció afectaciones del adelanto de participaciones que se realizó en 2015, ya que dijo, se les descuenta mensualmente, lo cual van resolviendo poco a poco.

El edil expuso que se reúnen con el secretario de Finanzas, Arturo Noriega García, a quien le han expuesto las necesidades para fin de año.

“En Ixtlahuacán creo que se acentúa más el problema financiero porque es un municipio que difícilmente tiene ingresos, a no ser por el agua y predial, pero de ahí en adelante ‘acábale de contar’, no tenemos empresa, no hay industria, no hay otro tipo de recaudación”.

Según Gutiérrez Moreno se ha cumplido con lo solicitado por la Secretaría de Finanzas, de estabilizar y bajar cuanto menos los gastos excesivos.

“Se ha bajado mucho el gasto corriente, a veces es fácil decirlo de palabra, pero hemos hecho muchos ahorros en gastos de combustibles, en servicios, en pago de energía eléctrica, haciendo una modificación, porque Ixtlahuacán gasta mucho en energía eléctrica en los equipos de bombeo”.

Otra estrategia ha sido la aplicación del descuento del 40 por ciento al salario. “Es difícil pero si no hacíamos estos recortes y no trabajamos con esta austeridad, estuviéramos todavía más hundidos”.