Issste ofertará recetas resurtibles a derechohabientes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir del 1 de diciembre próximo el Issste ofertará recetas resurtibles a sus derechohabientes, pensionados y jubilados que padecen enfermedades crónico-degenerativas-estables.

Estas recetas comenzarán a operar en la clínica de Colima y posteriormente en Manzanillo y Tecomán, una vez que se ajusten los mecanismos de operatividad.

El delegado de la dependencia federal, Guillermo Villa Godínez, dijo que bajo este mecanismo van a ir tres veces por medicamentos y a la cuarta ocasión recibirán consulta.

“Lo que permitirá desahogar perfectamente su condición y al mismo tiempo atender otras enfermedades agudas que están descompensadas”.

Bajo la modalidad se ofrecerá un mejor servicio para la atención de los derechohabientes, y quitará presión a los médicos que ofrecen consultas de medicina familiar.

“Tenemos calculado que alrededor del 75 por ciento de las consultas que se ofrecen en las clínicas y hospitales corresponden a la atención de los pacientes de enfermedades crónico degenerativas y ahora se otorgará la atención más expedita a quienes padecen una enfermedad aguda”.

El galeno explicó que los enfermos al estar controlados de sus padecimientos, dejarán de acudir cada mes a consulta sólo para que les receten sus medicamentos, lo que les beneficiará en tiempo y traslado.

Las enfermedades crónico degenerativas incluyen diabetes, hipertensión, enfermedades articulares, pulmonares y de corazón.

La mayoría de estas son personas mayores de 50 años y corresponde al 20 por ciento de los 80 mil derechohabientes registrados.