iPhone, iPad y iPod, ¿cuáles son compatibles con el iOS 8?

0

CNNExpansión

México.- La espera terminó y por fin la más reciente versión del sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple ha sido liberada para los usuarios a partir de este miércoles.

En sus marcas, ¿listos? Espera, no tan rápido. ¿Ya verificaste si el modelo de tu iPhone, iPad o iPod es compatible con el software?

Aquí tenemos una lista de los productos Apple que sí fueron invitados a la fiesta iOS 8.

iPhone

Lo sentimos iPhone 4, pero has quedado fuera y ni qué decir de la generación anterior. Este modelo de la popular gama de teléfonos inteligentes de Apple fue lanzada en 2010 y aún hay muchos circulando por el mundo; sin embargo, el más reciente iOS ya no es compatible con ellos.

El iOS 8 está disponible a partir de la versión 4S y hasta las más nuevas como el iPhone 6.

iPad

¿Todavía guardas con nostalgia y alegría la iPad de primera generación? Si quieres disfrutar de las bondades del iOS 8 será mejor que vayas pensando en el cambio.

El software, que entre sus nuevas características destaca la aclamada appsaludable HealthKit, sólo será compatible con las versiones a partir de la segunda hasta la cuarta generación, además del modelo Air, Mini y con pantalla de retina.

iPod

El menos aclamado iPod Touch, que este año cumplió siete años desde su lanzamiento en 2007, también fue invitado a la revolución del iOS 8. Pero si esperabas que tu dispositivo de cuarta generación fuera compatible con la actualización, estás equivocado.

La más reciente versión del software está disponible para el modelo de quinta generación lanzado ya hace dos años.