Invitan al Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal”

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a participar a los profesionales y aficionados de la fotografía en el primer Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal”, informó David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la CONAFOR en Colima.

Al respecto,  señaló que el objetivo de este concurso es promover el aprecio de los ecosistemas y su belleza, así como dar a conocer acciones y prácticas que favorezcan  conservación, restauración y aprovechamiento sostenible a los recursos forestales.

Indicó  que este concurso se divide en dos categorías: Paisaje forestal y Acciones forestales. La primera categoría se refiere a una fotografía panorámica o acercamientos de cualquier ecosistema forestal de México como lo puede ser un bosque, una selva, un humedal, un manglar o las zonas áridas.

Precisó que en la categoría de Acciones forestales se refiere a  imágenes,  acciones y prácticas para la conservación, restauración y aprovechamiento sostenible de los ecosistemas de México como la reforestación, obras y restauración de suelo, captación de agua, para la producción forestal maderable y de prevención de incendios forestales.

Especificó que en la convocatoria pueden participar hombres y mujeres que tengan la afición por la fotografía o bien profesionales. Deben ser de nacionalidad mexicana y ser mayores de edad, caso contrario deberá ser representado por una persona mayor. Se puede participar hasta con cinco fotos para cada categoría, pero solo puede ganar una.

Respecto a las especificaciones técnicas que deben contener,  el funcionario federal refirió que las imágenes deben ser originales e inéditas, tomadas en alta resolución con un mínimo de 10 megas  (3,600 x 2,700 pixeles).

“Cabe señalar que serán descalificadas las fotos que sean fotomontajes, collages, fotografías manipuladas o alteradas o bien que no cumplas con las especificaciones mencionadas”, sentenció.

David Rodríguez destacó que los premios a quienes ganen son primer lugar: 40 mil pesos, 30 mil para el segundo y 10 mil pesos en efectivo para el tercero, en cada categoría y que la premiación se llevará a cabo en el mes de diciembre de 2014.

El jurado calificador estará integrado por profesionales de la fotografía y expertos en temas forestales, su fallo será inapelable.