Invitan a Talleres de Robótica en Museo de Ciencia Xoloitzcuintle

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una interesante manera de hacer que los pequeños se involucren con la tecnología de manera lúdica permitiéndoles por un lado, adquirir conocimientos de programación informática, y por el otro, desarrollar su pensamiento lógico y creatividad, es el mundo de la robótica, un tema que ha cobrado especial interés en la infancia y juventud.

Es por ello que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, preocupada por ampliar su oferta de capacitación, invita a niños de 7 a 14 años de edad a los Talleres de Robótica que se ofrecen de forma permanente y gratuita en el Museo de Ciencia Xoloitzcuintle, ubicado en La Piedra Lisa.

Con un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde, las clases se llevarán a cabo a partir de la última semana de agosto; los martes estarán dedicados para niños de 7 a 9 años de edad y los jueves para adolescentes de 10 a 14 años. Aunque el cupo es limitado, aún quedan algunos lugares.

Los más pequeños aprenderán los martes en el Taller de Robótica OLLO una introducción a la ciencia y la tecnología de manera interactiva a través del diseño y armado de robots.

En este taller los niños se familiarizarán con los conceptos de fuerza y energía, máquinas simples y compuestas, por lo que comprenderán su  importancia en la vida cotidiana. Además, se trabaja bajo un modelo de desarrollo de  competencias psicomotrices con el que pondrán a prueba su destreza e imaginación al armar distintos tipos de robots sin la ayuda de un instructivo.

Por otra parte, en el Taller de Robótica LEGO que se impartirá los jueves para adolescentes de 10 a 14 años de edad, los alumnos distinguirán las diferencias entre un robot, robot automático y androide, conocerán sus partes, para luego construir y programar sus propios modelos con la utilización de distintas herramientas y el trabajo en equipo.

Ambos talleres tendrán una duración de 3 meses. Para mayores informes e inscripciones, interesados pueden dirigirse directamente a las oficinas del museo, llamar al teléfono 31-4-15-33 o bien, comunicarse vía Facebook a la cuenta Museo Interactivo Xoloitzcuintle.