Invitan a sociedad colimense a premiar abogados comprometidos

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En estos días, la Universidad de Colima y el Colegio de Abogados de Colima A.C. abrieron la convocatoria para que la población proponga a profesionales del Derecho formados en esta casa de estudios y que, en su carácter de litigantes, sirvan a la sociedad; lo anterior con el objetivo de reconocerlos con la medalla “Lic. Miguel de la Madrid Castro”.

Abogados como José Guillermo Ruelas Ocampo, Mario de la Madrid Andrade, Enrique Covarrubias Leyva, René Rodríguez Alcaraz, Ma. Elena Díaz Rivera, Ricardo Antonio Alfaro de Anda y Blanca Irma Carrera Chaires y más, han sido reconocidos con esta presea.

Se les distinguió por haber aportado trabajo jurídico de beneficio social y por la tramitación de un juicio que proyectó su ética profesional, su alta calidad humana y el estudio del caso, ya sea en la rama civil, penal, administrativa o laboral.

Lo anterior es señalado por el acuerdo de creación del premio en el año 1985, en el cual se precisa, también, la necesidad de reconocer siempre, pero especialmente en los momentos que vive el país, a los abogados litigantes que han puesto sus mejores facultades al servicio de la sociedad.

Abierta desde este 29 de julio, la convocatoria cierra el próximo 5 de agosto y las propuestas podrán ser presentadas por asociaciones, clubes, sociedades, funcionarios y, de manera individual, por los profesionistas del Derecho interesados en la presea.

Las postulaciones se recibirán en la Rectoría de la Universidad de Colima, en sobre cerrado que contenga el currículum vitae del candidato (extensión máxima de tres cuartillas), su carácter como litigante, la tramitación de un juicio en el que haya puesto de manifiesto su ética profesional y su alta calidad humana (rama civil, penal, administrativa o laboral).

El jurado que calificará las propuestas lo integrarán dos representantes de la casa de estudios y uno de la asociación de abogados. El veredicto se dará a conocer a más tardar el lunes 10 de agosto de 2015.

Para mayores informes, contactar a Mario Rivera Valdez, presidente del Colegio de Abogados de Colima AC, al 314-63-95, o al correo electrónico [email protected]