Invitan a la obra “¿Hay algún autor en la sala?”, este sábado

0

*En el Foro “Pablo Silva García”, a las 2:00 horas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima nos invita a ver la obra “¿Hay algún autor en la sala?”, que se presentará este 28 de mayo, a las 20:00 horas, en el Foro “Pablo Silva García”.

Después del exitoso estreno de la obra, basada en la historia “Seis personajes en busca de autor”, del dramaturgo italiano y Premio Nobel de Literatura 1934, Luigi Pirandello, bajo la dirección de Gerardo González, llega esta puesta en escena que reflexiona acerca del teatro y su función.

La obra comienza con dos actores en escena discutiendo lo que es o no una obra de arte, cuando son interrumpidos por cuatro personajes que salen del público. Los actores, conmocionados por la sorpresa, tratan de que aquéllos salgan de escena para seguir con su presentación, pero los personajes que buscan un autor para su drama, discuten para conseguir que les escuchen y así poder contar su historia, la cual es parte de un drama que su autor no quiso o no pudo llevar materialmente al mundo del arte.

En el elenco participan Izamar Ojeda Torres, Pedro Segoviano Decena, Carlos Mayagoitia, Citlally Vergara Olguín, Pablo Novoa y Carmen Solorio, quienes pretenden que el público conozca más del teatro, la vida de los actores y lo que sucede en el escenario.

La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, desde su fundación en 1981, ha realizado una labor artística con el propósito de generar una tradición teatral en el Estado. Inició su actividad bajo la dirección de Héctor González Meza.

En el año 1982 asumió la dirección de este grupo artístico Rafael Sandoval Bustamante, y desde el año 2009 sus espectáculos teatrales han sido dirigidos por Gerardo González, miembro fundador de esta compañía.

La cuota de recuperación es de 50 pesos, con 50 por ciento de descuento para la Red Cultura UdeC. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural.