Invitan a curso infantil vespertino de apoyo a tareas, en la UdeC

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 31 de agosto al 3 de diciembre se realizará el Programa de Apoyo a Tareas Escolares y Reforzamiento del Aprendizaje (PATERA) en las instalaciones de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima, por lo cual se invita a los padres de familia a que inscriban a sus hijos a estos cursos de apoyo.

El objetivo: que los niños y niñas que cursan el nivel de primaria realicen sus tareas escolares y reciban asesoría especializada; de igual manera, que refuercen las áreas del conocimiento en las cuales presenten dificultades.

El programa tiene el propósito de apoyar a los niños y niñas a que realicen sus tareas debidamente asesorados; además, se busca que refuercen las áreas que se les dificulten. Al mismo tiempo, se ofrece al estudiante de Pedagogía un espacio para desarrollar sus habilidades profesionales y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera.

Otro de los objetivos del programa es dar servicio a la comunidad, ya que se realiza un vínculo entre el pedagogo y la sociedad a través de esta acción con responsabilidad social.

La Unidad Académica Pedagógica habilitó el Laboratorio de Didáctica, mismo que es utilizado por profesores y alumnos en sus prácticas, especialmente para el desarrollo de PATERA. En el laboratorio se cuenta con material especializado en el ámbito de la didáctica como hardware y software que permiten hacer uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso educativo.

Dicho sistema de tutorías es supervisado por los catedráticos de la facultad, y se realizan informes directos con los padres de los infantes para enterarlos del aprovechamiento de sus hijos. El programa está abierto para cualquier pequeño que esté cursando su educación básica. Quienes se inscriban, acudirán cuatro días a la semana ,de 16:30 a 18:00 horas durante un semestre.

La cuota de recuperación es de 280 pesos por niño. Para más informes, comunicarse al 31 6 11 83.