Invitan a adolescentes a iniciarse en el teatro con taller de 9 meses

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Porque el teatro, como otras disciplinas artísticas, es el motor para expresarse desde el interior, además de dar confianza en sí mismo y en la imagen personal que se quiere proyectar, es que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado ha preparado varios cursos gratuitos para jóvenes y adultos en distintos espacios culturales.

Uno de ellos es el Taller de Iniciación Teatral para adolescentes de 12 a 15 años de edad, que impartirá el actor profesional César Fajardo, con más de 10 años de trayectoria en el campo escénico.

Las clases comenzarán el 29 de agosto y concluirán en mayo de 2017, con sesiones los  lunes y miércoles de 4:00 a 7:00 de la tarde, en el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas, ubicado en la Av. Leonardo Bravo esquina con Pablo Gutiérrez, en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital.

Durante este taller los alumnos aprenderán a conocer su cuerpo, darse cuenta de sus limitaciones y exprimir sus habilidades mediante el juego y la improvisación, de esta forma explorarán y se expresarán mejor corporalmente, pero también mediante la voz.

Leerán textos, obras, cuentos y otros géneros literarios con los que además de fomentar su gusto por la lectura, lograrán una mejor fluidez en la comprensión y sabrán modular la voz. De igual forma, interpretarán distintos personajes, según los sentimientos y condiciones que se les indiquen expresar.

Se pretende que en el transcurso de esta capacitación, los participantes monten dos puestas en escena, para medir su desarrollo y progreso en el escenario y tras bambalinas.

Cabe destacar que César Fajardo es integrante de la compañía Cuatro Milpas Teatro A.C., ha participado con la Compañía Nacional de Teatro, además de haber trabajado con niños y jóvenes en la iniciación actoral; recientemente obtuvo la mención honorífica del Premio Estatal de la Juventud 2015, en la categoría de Artes Escénicas.