Invitan a 5ta. Carrera por la Vida

0

*Será el domingo 28 de febrero a las 7 de la mañana, con salida y meta en la Plaza Jiapsi.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer de Colima I.A.P (Amanc Colima), en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil con 11 años apoyando integralmente a más de 170 niños, niñas y adolescentes en el estado de Colima realizará la Quinta “Carrera por la Vida”, el domingo 28 de este mes.

Este evento, informó Ana Cristina Fernández Ochoa, presidenta de Amanc Colima en rueda de prensa, es para culminar las actividades que se realizaron en febrero “Mes del Cáncer Infantil” y la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, el pasado día15.

El objetivo, explicó, “es generar conciencia sobre esta difícil y grave enfermedad que es la segunda causa de defunciones en menores de 15 años en nuestro país; fomentar los buenos hábitos del ejercicio, posicionar y refrendar nuestros compromisos con la población y nuestros niños, niñas y adolescentes con cáncer menores de 20 años”.

En la carrera del año pasado, informó, se logró recaudar la cantidad de 33 mil pesos, los cuales permitieron otorgar apoyo integral, a los niños, niñas y adolescentes menores de 20 años.

El apoyo integral, dijo, considera dar a los niños con cáncer, medicamentos no oncológicos, estudios médicos, transporte, prótesis, pañales y alimentación de comida para papá o mamá durante la hospitalización, consultas psiquiátricas y dentales, gastos funerarios, terapia física, suplementos alimenticios, pelucas, actividades lúdicas y de pintura.

Quienes quieran participar en la prueba de tres kilómetros, deberán pagar una inscripción de 130 pesos, a cambio recibirán playera Dri Fit y a los primeros 200 niños o niñas en llegar a la meta, se les premiará con una medalla conmemorativa.

Para quienes hagan el recorrido de 5 kilómetros, la inscripción tendrá un costo de 180 pesos, y a cambio recibirán playeras Dri Fity y medalla, los primeros cien; igual sucederá con los de 10 kilómetros, solo que aquí la inscripción es de 180 pesos.

El cupo limitado en 3k es de 300 corredores; el de 5k, es hasta 150 corredores y en el de 10k también hasta a 150 corredores.

Los donativos se recibirán en la cuenta de Banamex 70021179246, clave interbancaria 002090700211792460 y se puede emitir recibo deducible de impuestos.

CN/deportes