Invita SEP a cursar bachillerato y Universidad en línea

0

*Se ofertan 13 diversas carreras *Se pueden revalidar materias

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Ulises Cortés Montero, invitó a la población interesada en continuar sus estudios media superior o superior a utilizar el nuevo modelo de educación en línea.

“La SEP lanzó el bachillerato y Universidad en línea, en el que podrá acceder al servicio cualquier persona, cuyos requisitos son que hayan cursado el grado anterior correspondiente y saber manejar una computadora”.

Quienes deseen ingresar al bachillerato semiescolarizado en línea podrán validar las materias y concluir su grado escolar.

En tanto la Universidad en línea se ofertan 13 diversas carreras: las licenciaturas en Seguridad Pública; Desarrollo Comunitario; Matemáticas; Gestión y Administración de PyME; Mercadotecnia Internacional y Administración de Empresas Turísticas.

También las ingenierías incluyen Logística y Transporte; Desarrollo de Software; Tecnología Ambiental; Biotecnología; Telemática y Energías Renovables. Además se ofrece la carrera de Paramédico a nivel de Técnico Superior Universitario.

“Es con el ánimo de fortalecer en familias, jóvenes y mexicanos una posibilidad más de estudiar”, dijo el delegado en Colima.

Para poder inscribirse deben acceder a la página web de la Secretaría de Educación Pública federal www.abiertayadistancia.sep.gob.mx.

Cortés Montero dijo que toda la preparatoria y carreras tienen maestros en línea, es una posibilidad que tienen para ser guiados e informados, es de manera permanente todo el proceso, es decir no son citados a presentar un examen presencial, todo es en línea.

Aclaró que Colima está preparado para acceder a educación a distancia, ya que principalmente la generación de jóvenes están en la dinámica de acceder y existe conectividad suficiente en Colima.

“Hay generaciones mayores a las cuestiones escolarizadas y para ellos hay opciones, el sistema educativo de la federación pone una serie de posibilidades que permitan que cualquier persona acceda a la educación y termine su educación básica, media superior o superior”.