Invita Liconsa a ganaderos colimenses a proveer leche

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gerente Estatal de Liconsa Roberto Bravo Flores hizo un llamado a los ganaderos colimenses a proveer leche a la dependencia, pues a través de un convenio se les otorgarán beneficios importantes.

Sobre el particular, indicó que  la compran en un rango de entre cinco pesos con 30 centavos  el litro y hasta seis con 20 centavos dependiendo de calidad de leche y la permanencia del ganadero vendiéndoles el producto.

“Invitamos a todos los ganaderos que tengan el producto y deseen integrarse, los esperamos en la planta para hacer un pequeño convenio, y cuando ya tienen un año de permanencia con nosotros de manera constante, les damos incluso un sobre precio de 33 centavos”, sostuvo.

Sobre el tema, explicó que sostuvo  una reunión con el titular de la Seder Adalberto Zamarroni Cisneros, también Francisco Silva Montes, presidente de la Unión Ganadera y  los representantes de las ganaderas municipales.

“Estamos en una buena dinámica con el gobierno del estado, colaborando también en el trabajo de la Cruzada Nacional sin Hambre y en las actividades normales que tiene Liconsa”, señaló.

En ese sentido, el funcionario federal aseguró que aportan leche fortificada al municipio de Tecomán, la que tiene todas las características de vitaminas, complejo B, A, D, Zinc, hierro, ácido fólico que ayudan al crecimiento de los niños, al mejor desarrollo de un neonato en el vientre de una madre embarazada y para que los adultos mayores, así como personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida.

Bravo Flores dijo que en promedio se entregan 16 litro por mes a cada beneficiario, pero hay familias que tienen más de uno donde también se cubre. “El universo que cubrimos es de cero a 12 años niños y niñas; de 12 a 15 años las niñas; de 45 a 59 las mujeres; todos los adultos mayores; mujeres embarazadas y discapacitados”, finalizó.