Invita la SE a sumarse a la campaña ÚNETE, por un mundo sin violencia contra las mujeres y las niñas

0

* Visita G. Rangel Secundaria de Talentos y primaria Libro de Texto Gratuito

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En visita a la Secundaria Estatal No. 12 de Talentos y la primaria Libro de Texto Gratuito, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano invitó al alumnado, docentes y padres de familia a participar en la campaña “ÚNETE: Por un mundo sin violencia contra las mujeres y las niñas”, para generar conciencia e inspirar acciones en virtud de lo agraviante de este problema en el mundo.

En compañía del representante de la SEP en Colima, Ulises Cortés Montero y el de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa así como directores de área de la dependencia, el funcionario estatal destacó la trascendencia de participar en la campaña promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante esta situación que ya se considera una pandemia de violencia contra las mujeres.

Agregó que por ello la ONU ha elegido el día 25 de noviembre como Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas y ha solicitado que se amplié hasta el 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos, además de que los días 25 de cada mes se reafirme este tema portando algo de color naranja.

Rangel Lozano refirió que se busca crear conciencia los días 25 de cada mes en el denominado Día Naranja para recordarnos a nosotros mismos y a los demás, que debemos evitar la violencia contra las mujeres, especialmente hacia las niñas. Comentó que también se maneja un slogan especial en cada día y éste 25 de agosto correspondió a eliminar la violencia hacia las niñas.

En cada plantel el secretario de Educación entregó trípticos y carteles para difundir la campaña y señaló que el SNTE se une a estas acciones, como lo hace en la tarea educativa al tiempo que invitó a la comunidad escolar a promover y poner en práctica los valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la honestidad y la responsabilidad, “valores que forman parte del proyecto Me Late Ser Íntegro y sumarnos así a la voz que pide una convivencia armónica y no violencia hacia las mujeres y las niñas”, puntualizó.

En ambos planteles, el titular del ramo educativo dio la bienvenida al nuevo ciclo escolar al alumnado y personal que en ellos labora y enumeró la serie de programas que se están aplicando para lograr un mayor avance educativo, citando entre otros el Plan de Mejora Educativa propuesto por el gobernador Mario Anguiano Moreno, la entrega de tabletas electrónicas, la Plataforma de Herramientas Educativas y la mejora de infraestructura escolar.

Por su parte el representante de la Sección 39, Heriberto Valladares señaló que la violencia es un problema social y sólo se podrá erradicar si se trabaja de manera colectiva entre las diferentes instituciones. Destacó que SNTE a nivel nacional promoverá y generará actividades cada día 25 en torno a esta problemática social. Finalmente, felicitó el esfuerzo y empeño de esa comunidad escolar para elevar la calidad educativa.