Invita Ballet Folklórico a sus talleres de verano 2015

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de generar un espacio de crecimiento artístico a partir de la creatividad, la expresión, la motivación y el trabajo formativo de las distintas manifestaciones dancísticas, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (BFUC) ofrecerá, del 20 de julio al 2 de agosto, sus talleres de verano 2015.

Como parte de esta actividad, se impartirán cursos especiales donde se contará con la participación de bailarines con amplio reconocimiento y maestros especializados en diferentes géneros de baile.

Juan Carlos Gaytán Rodríguez, subdirector del Ballet, dijo en rueda de prensa que este trabajo inició en 2008 como una posibilidad de acercar a niños y jóvenes a la compañía y que, debido a su gran aceptación, hoy se abre al público en general.

Comentó que los “Talleres de Verano y Cursos Especiales 2015” son organizados por el Ballet Folklórico de la UdeC “con el objetivo de ofrecer un espacio a futuros bailarines y a todos aquellos que deseen ampliar o adquirir conocimientos acerca de la danza, teniendo un contacto cercano con la compañía”.

El objetivo de los talleres y cursos especiales, añadió, es enriquecer la estructura de trabajo de la escuela del Ballet Folklórico de la UdeC. Además, quien participe en el curso podrá tener una experiencia cercana con los integrantes de la compañía.

Perla Damara Cruz Reyes, coordinadora de los cursos, dijo que las categorías en que se podrá participar son: preescolar, de 4 a 6 años; infantil, de 7 a 11; juvenil, de 12 años en adelante y máster, este último enfocado a directores, maestros y bailarines con trayectoria de 18 años en adelante. Los talleres estarán integrados en grupos de cuerenta participantes.

El costo de los talleres depende de la categoría. Para preescolar, la preinscripción es de 600 pesos y la inscripción de 750 pesos; infantil, 600 pesos y una cuota de inscripción de 750 pesos y juvenil de 900 pesos y mil 100 pesos, respectivamente. Para el nivel máster, la preinscripción es de mil 700 pesos y la inscripción de dos mil.

Todos recibirán un kit de participante y acceso gratuito a la función especial del 32 aniversario del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, que se realizará el sábado 25 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro Universitario. Además, los inscritos en la categoría máster recibirán una clase gratis con la maestra Maxine Steinman.

Los cursos especiales de este año serán impartidos por los maestros invitados de Nueva York, EU, Maxine Steinman, con técnica limón y técnicas coreográficas; de California, EU, Óscar Burciaga, con Ballet Clásico y repertorio, y de Guadalajara, Jalisco, Guillermo Hernández con los cursos de Broadway Jazz y Repertorio de Comedia Musical.

Los talleres de verano y cursos especiales se realizarán del 20 de julio al 1 de agosto del 2015 en las instalaciones del Departamento de Danza (IUBA) ubicado en Gabino Barreda, colonia centro. Habrá promoción durante las prescripciones, del 29 de junio al 11 de julio. Las inscripciones se realizarán del 13 al 20 de julio. Además, el 1 de agosto a las 18 horas se realizará la función de clausura, teniendo como elenco a los participantes de los talleres en el Teatro Universitario.

Para mayor información, comunicarse al Departamento de Danza del IUBA, al 31 6 11 49 o a la Dirección de Difusión Cultutral, al 31 6 11 77; también puede visitar la página de Facebook Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, el sitio web ballet.ucol.mx o escribir al correo [email protected].