Invierten más de 300 mil pesos en electrificación de la colonia División del Norte

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Un total de 150 familias del asentamiento División del Norte, se beneficiarán con el arranque del suministro y colocación de 760 metros de línea eléctrica de baja tensión, así como con el suministro de dos transformadores de 37.5 KVA; con lo que después de varios años, quedará alumbrada esta colonia.

El anuncio fue hecho por el alcalde José Guadalupe García Negrete, en donde destacó que se logró este hecho gracias a un convenio con la Comisión Federal de Electricidad a través del programa FAISM, con una inversión total de 371 mil 229 pesos con 39 centavos.

El edil informó a los vecinos de División del Norte, que el municipio estará aportando 259 mil 860 pesos con 57 centavos y la CFE, 111 mil 368 pesos con 57 centavos, por lo que los beneficiarios no aportarán un solo peso para tener la electrificación.

García Negrete anunció que serán más de 60 las viviendas que tendrán este beneficio; pero más allá, dijo, se trata de hacer equipo para trabajar por quienes más lo necesitan. “Que estemos viendo por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos, y lo vamos a hacer con mi equipo de trabajo, junto con ustedes, ciudadanas y ciudadanos”.

Debido a lo anterior, anunció también que se estará realizando en el lugar una brigada de descacharrización y una reunión con otros funcionarios y colonos para evaluar las necesidades que tiene esta colonia, ubicada paradójicamente al sur del municipio.

El alcalde convocó a los vecinos a un nuevo encuentro, donde además participarán los directores de servicios públicos, planeación, el director de seguridad, al igual que de la COMAPAT, para el tema de agua potable y de alcantarillado. También estará personal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, “y lo que se requiera para que ustedes puedan tener una colonia que esté bien, le daremos para adelante, pero lo tenemos que hacer juntos y aclararles que trabajamos sin ningún distingo de color, credo o amiguismo”.