Invierte Ayuntamiento en Centros de Desarrollos Comunitarios en Santiago

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal interino de Manzanillo, Antonio Álvarez Macías, supervisó las obras de remodelación y ampliación de los Centros de Desarrollo Comunitarios de las colonias Lomas Verdes y Fraccionamiento Vista del Mar, en la delegación de Santiago, en donde se invirtieron más de 6 millones de pesos.

Expuso que para la remodelación de estos dos importantes centros que serán utilizados para cursos, talleres y actividades que fomenten principalmente el autoempleo y desarrollo humano; el ayuntamiento de Manzanillo realizó una inversión muy importante de 6 millones 395 mil pesos.

La remodelación del Centro de Desarrollo Comunitario modelo básico de Lomas Verdes, consiste en ampliación de sus instalaciones; 3 aulas amplias y espaciosas para que los vecinos de las colonias cercanas puedan desarrollar diversos talleres, cursos o manualidades para el desarrollo de sus habilidades.

El Centro de Desarrollo Comunitario de Lomas Verdes 2 “Jardín Vecinal”  contará con cocina, consultorio, ampliación de baños y vestidores, así como circuito cerrado de videograbación, en el cual se erogaron 5 millones 395 mil pesos. Mientras que en la remodelación del Centro de Vista del Mar, se invirtió un millón de pesos, en donde se hará en su segunda etapa, la ampliación del jardín.

“Estas acciones son muy positivas, porque enseñas a las personas a elaborar o tomar cursos que eleven su calidad de vida o les genere dinero extra para sus familias, al generarse autoempleo principalmente para las jefas de familia”, dijo el alcalde Antonio Álvarez, quien finalizó con una recomendación: cuidar y dar buen uso de las instalaciones que son para su propio beneficio.

Asistieron a estos eventos la subdelegada de Sedatu Gladys de Jesús Castillo Aparicio; Irene Herrera, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento y Avelino Gómez Guzmán, director del Instituto Municipal de Cultura.