Investiga PGJE “Yonkes” y negocios de autos usados

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado  investiga de forma permanente el estatus de negocios como “Yonkes” dedicados a la venta de autopartes y también lotes de  autos usados, aseguró el Procurador Marcos Santana Montes.

Entrevistado al respecto,  indicó que el tema inherente a la revisión  que se hace a través de las corporaciones de los tres niveles de gobierno  con el propósito de verificar que los vehículos que se venden estén en condiciones de licitud.

“Que reúnan las características necesarias para ser comercializados para que no se traten de vehículos robados”, indicó.

Aseveró que se hace el trabajo conjunto con la autoridad competente para que las licencias de funcionamiento  de estos negocios estén dentro el marco legal. “Hasta el momento  en un solo lote de autos detectamos irregularidad, se atendió el tema y fue subsanada”, sostuvo.

Expuso que el resto de los negocios hasta el momento no han presentado irregularidades, sin embargo advirtió que también de forma constante se revisan los “yonkes” del estado donde se venden partes de automóviles.

Se han asegurado  algunos “Yonkes” de autopartes de origen ilícito, de esta manera los hemos asegurado y procedemos legalmente en contra de los propietarios. “Se les pide también a los Ayuntamientos que verifiquen la cuestión de las licencias”, comentó.

Sobre la instalación de este tipo de negocios por parte de gente de otros estados, el funcionario estatal sostuvo que la apertura comercial de la entidad permite que cualquier persona pueda establecerse de manera lícita.

Cabe hacer mención que la mañana del martes un empresario del ramo automotriz fue ejecutado en la colonia Esmeralda Norte de la capital colimense y hasta el momento la autoridad no ha informado sobre la detención de los presuntos responsables.