Investiga CNDH agresión de la presidenta del IEE Colima contra prensa

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación sobre lo ocurrido ayer en el Instituto Electoral del Estado (IEE) donde la presidenta Felícitas Valladares hizo uso de la fuerza pública para retirar a varios periodistas que cubrían una denuncia del candidato panista a la gubernatura, Jorge Luis Preciado.
La visitadora adscrita al Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, Carla Aurora Adame Bravo, tuvo contacto con el periódico nacional La Jornada para investigar los hechos y darle seguimiento, de oficio, a la denuncia.
También ofreció asesoría a los periodistas involucrados en el desalojo poniendo a disposición los números telefónicos 01 800 715 2000 y 56 81 81 25, extensión 1437 del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos.
Ayer, como quedó registrado en varios medios de comunicación, cerca de las 8:00 de la noche del martes, el abanderado panista llegó a las instalaciones del IEE acompañado de varios representantes de los medios de comunicación para entregar evidencia sobre el uso del padrón electoral para repartir, por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tarjetas de descuento en el municipio de Cuauhtémoc.
Sin embargo, Valladares Anguiano interrumpió la declaración de Preciado Rodríguez con el argumento de que estaba haciendo mal uso de las instalaciones “No pueden dar rueda de prensa, respeten al Instituto”.
El candidato panista alegó que las instalaciones eran de carácter público “No, no son públicas, tenemos horarios de oficina”, le respondió Valladares Anguiano.
Preciado Rodríguez aseveró que de acuerdo al Código Electoral, el personal del IEE tiene que trabajar todos los días y a cualquier hora para atender las denuncias que estaba haciendo.
Pero Valladares Anguiano solicitó la intervención de un agente estatal de la policía para sacar a todos los periodistas de la oficina de la Oficialía de Partes.