Inversión histórica en Tecomán para atender el 76% de las familias más vulnerables

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Se han ejercido en el municipio 384 millones de pesos en obras importantes y acciones sociales que han beneficiado al 76% de familias vulnerables de Tecomán, destacó el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes.

En la sexta sesión ordinaria del Comité Municipal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), que se llevó a cabo en la tele-aula de la presidencia municipal, el presidente municipal subrayó que gracias a esta política social implementada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, se superó la meta de inversión, mismos que han permitido apoyar a miles de grupos vulnerables.

Héctor Vázquez, dijo que Tecomán es un ejemplo a nivel nacional, por el importante avance que se lleva en el propósito de disminuir la pobreza extrema y transformar, gracias a la coordinación institucional y al involucramiento de la sociedad civil, las condiciones de vida de cientos de familias en las comunidades rurales y colonias con altos índices de marginación.

Indicó que esta sesión ordinaria tiene como propósito informar el seguimiento a los trabajos que llevan a cabo los 103 comités comunitarios y el avance de matriz de inversión de nuestro municipio.

Durante la sesión se destacaron las inversiones y carencias por indicadores que se han ejercido en materia de educación, derecho a la salud, seguridad social, calidad y espacios de vivienda y bienestar social.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Regalado de Vázquez, el diputado local, Noé Pinto de los Santos, el delegado federal de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, el secretario de la Sedescol, Rigoberto Salazar Velazco, así como los coordinadores estatales y municipales de la CNCH