Interesa a Policía Federal trabajar con la UdeC en temas de prevención

0

*“Es necesario no sólo combatir la delincuencia sino sensibilizar a las nuevas generaciones; mandar ese mensaje a la juventud, a los niños, de recuperar los valores humanos más importantes”: Rector.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hace unos días, el comisario Fernando Cid Juárez, coordinador de la Policía Federal (PF) en el estado, visitó al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para hablarle del interés que tiene su corporación por vincularse con esta casa de estudios para sensibilizar a la comunidad universitaria, especialmente a los jóvenes, en temas de seguridad, de proximidad y prevención.

Durante la entrevista habló de realizar talleres en los que personal de la Policía Federal comparta información útil con los universitarios de todos los campus, sobre problemas vigentes como la extorsión telefónica, que se da no sólo en Colima, dijo, sino también en varios estados del país.

Con estos talleres, añadió, “podemos darles a conocer información valiosa para la prevención, para que podamos nulificar éste y otro tipo de problemas”.

Por su parte, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que “es necesario no sólo combatir la delincuencia sino sensibilizar a las nuevas generaciones; mandar ese mensaje a la juventud, a los niños, de recuperar los valores humanos más importantes para vivir en paz y con seguridad”.

Hernández Nava habló de programas como “Murmullos en los muros”, que la casa de estudios realiza a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y que inició hace unas semanas en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la colonia El Tívoli, en colaboración con las secretarías de Cultura y Educación.

El Rector añadió que afortunadamente en Colima “todavía son muy nobles los estudiantes” y que en el caso de la Universidad, la Policía Federal “puede contar con todo el apoyo que podamos darle”.

En entrevista, Cid Juárez dijo que encontró “un rector con mucha apertura para estos temas de colaboración en beneficio de la sociedad y de la comunidad estudiantil”, porque es muy importante, añadió, “la vinculación en cuestión de prevención”.

Dijo, por último, que como Policía Federal están acercándose a las comunidades, “y una de ellas es la estudiantil, desde la primaria, secundaria y prepas. Trabajamos en todos los frentes y con todas las instituciones porque necesitamos trabajar en coordinación; en este caso concreto, nos interesa un acercamiento directo de la PF con la comunidad universitaria”.

También estuvieron presentes en la entrevista la sub-inspectora Claudia Guadalupe Nava Camberos y el sub-oficial David Guerrero Gallardo, ambos de la Policía Federal.