Interesa a Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales desarrollar posgrado con la UdeC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los conferencistas centrales del taller Paisaje nativos participativos, que se realiza en la Universidad de Colima, visitaron al rector José Eduardo Hernández Nava en su despacho para conversar con el fin de establecer vínculos de trabajo con la institución y los organismos que ellos representan.

El presidente Honorario del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (Flacam), Cátedra Unesco, y conductor de los talleres, Rubén Pesci, dijo que la Universidad de Colima, por pertenecer a este foro, “está invitada a mandar a sus estudiantes a cursar la Maestría en Desarrollo Sustentable”; además, dijo que la UdeC podría participar desarrollando proyectos e investigaciones en esta área.

Rubén Pesci invitó a esta Casa de Estudios a que desarrolle un posgrado o maestría que tenga que ver con el desarrollo sustentable, y que éste se ofrezca dentro del Flacam.

Por su parte, el director de la Academia Mexicana de Paisaje A.C., Roberto Novela González, propuso al rector José Eduardo Hernández establecer una vinculación de trabajo e investigación con una visión holística.

De igual modo, el vicepresidente de Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación), Carlos Gómez Flores, quien estuvo entre los visitante, se mostró interesado en realizar proyectos de investigación con la Universidad de Colima. Él, además, habló con emoción de Colima, un estado que visitó por primera vez y que le fascinó.

El rector José Eduardo Hernández Nava comentó: “A la Universidad de Colima le interesa vincularse y participar en estas acciones, para el bien de los estudiantes y la sociedad en general, y en este caso particular creo que podemos hacer muchas cosas juntos”.

También estuvieron presentes en la visita la secretaria de la Academia Mexicana de Paisaje, Luz Elena Claudio García; el secretario técnico de la Rectoría de la UdeC, José Luis Ramírez Domínguez y el responsable del Programa de Gestión Ambiental de la Universidad, Francisco Javier Cárdenas Munguía.