Interesa a Cossío Díaz incrementar acervo bibliográfico de la UdeC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Veo mucha alegría y voluntad de seguir incrementando el patrimonio de la Universidad de Colima para ser aprovechado por estudiantes que eligieron el camino del Derecho”, expresó el ministro de la Suprema Corte de Justicia, José Ramón Cossío Díaz, al visitar la Biblioteca de Ciencias Políticas y Jurídicas, donde se consulta la colección de títulos donada por él hace más de diez años a la Universidad de Colima.

“No imaginé que fueran tantos –dijo– y me da mucha alegría que sea así. Como ministro, recibo una cantidad importante de libros de sus autores y miembros de la comunidad jurídica; aquí estarán en muchas y mejores manos”.

También dijo que, en la medida de sus posibilidades, seguirá contribuyendo con el patrimonio de la Universidad de Colima; “cuenten con el apoyo, por lo pronto, en la aportación de libros”, remarcó.

Ubicada en el primer estante a la derecha de la entrada de estea biblioteca, en el campus norte, la Colección Cossío consta de dos mil 334 libros, 374 discos compactos, 16 videos y además un retrato al óleo de Benito Juárez.

José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC, durante su mensaje en la visita, agradeció la generosidad del legislador constitucional y dijo que se trata de “un acervo dinámico que incrementa la cantidad de títulos a disposición de los estudiantes”.

Explicó que los registros de préstamo, desde abril de 2000 hasta la fecha, fueron de tres mil 309 consultas. Agregó que el libro Derecho procesal registra más de 56 solicitudes de préstamo y que los títulos más consultados son: Derechos del pueblo mexicano, México a través de sus constituciones, Elementos del derecho procesal constitucional, Democratización y desarrollo del poder judicial, así como el video “Las tendencias contemporáneos del Derecho”, todo lo cual fue donado por el magistrado.

Acompañaron al ministro Cossío Díaz, su esposa Mariana Mureddu Gilabert, además de los siguientes funcionarios: la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, Alicia López de Hernández; el secretario general, Christian Torres Ortiz; el director de la Facultad de Derecho, Mario de la Madrid Andrade y el de la Facultad de Ciencias Políticas, Gerardo Hernández Chacón, así como maestros y estudiantes.

Como parte de su recorrido por el campus norte, el ministro concedió una entrevista a Universo 94.9, que realizó la directora de Radio Universitaria, Ana Karina Robles y que se transmitirá en el programa “Para quienes dejan huella”.

Los temas que abordó en la entrevista Cssío Díaz versaron sobre los elementos que le dieron su trayectoria profesional y las oportunidades que tomó durante su formación, a las cuales llamó “momentos luminosos de apoyo, donde figuraron Griselda Álvarez, Fix Zamudio, Jesús Orozco Henríquez y los ministros Carpizo y Schmidt. Además, trabajé mucho, lo sigo haciendo, escribo y sigo dialogando”, finalizó.